Cómics: Elizabeth Bathory / Death Dealer: Sombras de Mirahan


Pascal Croci es un autor de cómics frances no muy prolífico que tiene un muy particular estilo de dibujo, muy cute, personajes con ojos grandes, muy estilo gótico adolescente, y que sin embargo probablemente su obra más importante sea Auschwitz, un cómic basado en hechos reales ambientado como su nombre indica durante el Holocausto nazi.
Que no sé, porque no lo he leído, pero no me parece que encaje en su estilo... pero bueno, centrémonos por ahora en su otro título, Élizabeth Báthory.

Un número único lanzado en 2007 y perteneciente a una serie de cómics bajo la etiqueta "Atmospheres" donde lanzó varios, por ejemplo, otro sobre Drácula de Bram Stoker...

En España salió con el subtítulo "La Condesa Sangrienta", y habla brevemente de Erzsébet Báthory, la famosa condesa húngara, que para el que no lo sepa, fue una de las inspiraciones del mito del vampiro.
Pues según cuenta la leyenda, supuestamente real, pero con dudas sobre su veracidad, se bañaba en sangre de vírgenes para mantenerse eternamente joven, siendo una de las mayores asesinas de la historia, atribuyéndosele hasta 650 muertes...

Pues bien, lo cierto es que realmente el cómic es muy breve, prácticamente solo cuenta lo que ya sabemos, sinceramente me parece totalmente prescindible, aunque reconozco sin duda que el estilo artístico de Croci no es para mí, y por tanto pueda sentirme un poco influenciado por ello, dudo que vuelva a él.
Personalmente  no recomiendo esta lectura, no tiene nada que sea atractivo, si queréis saber algo sobre Báthory usad otras fuentes...

Por otro lado tenemos Death Dealer: Sombras de Mirahan, un oscuro y violento relato en seis números lanzados por Image con guion de Joshua Ortega (The Necromancer, Star Wars) y con el dibujo de Nat Jones (Spawn, The Nail).

Sin duda lo más interesante de este cómic y tampoco es gran cosa es su arte gráfico, como he dicho, muy oscuro que hace un buen trabajo como el homenaje que es.
Pues Death Dealer en realidad se trata de un personaje dibujado por el mítico Frank Frazetta hace ya un porrón de años, aunque sencillamente se quedó en eso, una serie de dibujos.
Ese dibujo mítico, que si sois algo aficionados a los cómics seguro que os suena, ha llevado a multitud de mercadotecnia, y ya varias series de cómics, siendo ésta una de las últimas hasta la fecha.

En ella tratan a Death Dealer como una especie de entidad demoniaca que aparece como vehículo mortal durante una cruenta guerra.
De ese modo, durante un despiadado enfrentamiento entre dos naciones, en este Sombras de Mirahan, vemos un poco el génesis de Death Dealer, y experimentaremos las desventuras de un pobre chico que se ve entre ambos contendientes luchando por su vida, su pueblo y su amada.

La historia no es gran cosa y tira de clichés, pero es llevadera. En España fue lanzado como número único a través de Norma.

En definitiva dos cómics bastante prescindibles, en especial el primero, un autor tachado de mis intereses, sin duda el tal Croci, y bueno, el segundo... pues una oportunidad desaprovechada de usar al interesante personaje de Frazetta, pero que se puede leer...

Escritor: Pascal Croci|Joshua Ortega / Dibujante: Pascal Croci|Nat Jones
Mi puntuación: 2|5/10

Comentarios