Cómics: La Profesional / Diosa


Si me seguís en el blog, o solo en el tema cómic, sabréis que uno de los primeros cómics que leí cuando me metí de lleno en el mundillo fue Predicador de Garth Ennis, después he de aquello leído muchísimas cosas, y todavía sigue siendo una de mis mayores decepciones.

Me dije que le daría un tiempo a Ennis pero que quería leer algo más de él porque bueno, desde luego no es un don nadie, y saber, sabe escribir, así que quería leer algo más, y elegí dos cositas pequeñas (también tengo The Kids, cuya sinopsis me atrae, pero que creo que voy a dejar para dentro de un tiempo prudencial).

Primero leí La Profesional, un cómic de un solo número, cortito, para ver si sin necesidad de continuidad podría ser más interesante, y Diosa (también editada con su nombre original, Goddess), una mini-serie anterior a Predicador, que me dejó claro el estilo de Garth Ennis, y que no es el mío.

Si queremos analizar concienzudamente estos dos cómics, por supuesto que podríamos, pero me parece un ejercicio vano, examinar algo que por mucho que se pueda pensar que fue creado a partir de una idea, pero que al final acabó siendo algo distinto, un Garth Ennis, me parece bastante estúpido, pero como escuché hace poco, cualquier análisis es bueno, aunque no tenga que ver con la idea original, si al final a ti te ha llevado a analizar algo desde cierto punto de vista, bienvenido sea.

Pero volvamos a Garth Ennis, ultraviolencia sin sentido, diálogos excesivos, personajes extremos, situaciones increíbles y sexo, excesos, excesos y excesos.
De los dos cómics, Diosa me pareció ligeramente más interesante, por su discurso naturalista de fondo, pero como todo lo que hace Ennis, acaba corrompido por la violencia, además para el dibujo se acompañó de Phil Winslade, dibujante poco prolífico que le viene como anillo al dedo a Ennis.

Su dibujo recargado y excesivo, me recordó al de Frank Miller en Ronin, de la escuela del feísmo, hehe.

En La Profesional tenemos a unos seres extraterrestres que se divierten apostando si "cualquiera" podría ser un superhéroes si se le conceden superpoderes, o no, si se convertiría en un supervillano.
Así se fijan en nuestra protagonista, una prostituta con un bebé, y le conceden superpoderes, momento en el cual un grupo de superhéroes llega a su casa para que se les una.
El cómic en sí es una parodia de los cómics de superhéroes, aliñado de sexo y violencia, como no podía ser de otra forma.
Innecesario, en mi opinión, nada gracioso ni divertido, nada transgresor, sencillamente aburrido y absurdo.

En este cómic se acompaña en el dibujo de Amanda Conner, dibajente de Harley Quinn, Gatecrashers, Power Girl, etc.

En Diosa de nuevo tenemos a una chica de protagonista, en este caso Rosie Nolan, quien un día tiene una especie de epifanía, que resulta estar relacionada con un terremoto/grieta que divide Inglaterra y Escocia literalmente.

En su búsqueda por descubrir qué es lo que está pasando, por qué ahora parece tener un enorme poder relacionado con la naturaleza, y por qué de repente le persigue el gobierno, Rosie se acompaña de otros amigos amantes de la naturaleza, y de un desconocido Jeff, que pasaba por ahí, que hace las veces de voz en off.
Persecuciones, tiroteos, violencia, excesos.

Como digo, para mí el fin definitivo de mi interés por Garth Ennis, ya lo sufrí en Predicador, y aún así está a años luz de estas dos aberraciones, xD

Si os gusta este escritor, adelante, si sois como yo, huid como si fuera la peste.

Escritor: Garth Ennis / Dibujante: Amanda Conner|Phil Winslade
Mi puntuación: 2-5/10

Comentarios