Cómics: Escalofrío


James D. Hudnall es un prolífico autor que ha trabajado en casi todas las editoras de cómic independiente, además de ser escritor de novelas.
John Ridgway por su parte es un veterano dibujante que tiene un largo currículo a sus espaldas habiendo trabajado, por ejemplo, extensivamente en el universo de Doctor Who.

Juntos se sacaron de la manga Escalofrío (Chiller, 2001) lanzado en su momento a través de la línea Epic de Marvel Comics, un muy interesante número único que desarrolla su trama alrededor de un mago del caos llamado Brian Marx que intenta pasar desapercibido en una Nueva York contemporánea, aunque en ciertos círculos, alquila sus poderes mágicos.

Resulta que durante unas obras, se descubren unas ruinas antiguas, el capataz intentando evitar que se detengan, intenta quitarse de en medio cualquier prueba de que haya existido nunca nada allí, pero entre todo ello, alguien abre un sarcófago que también ha aparecido, y al abrirlo, se libera algo mucho tiempo encerrado, encerrado por una razón, algo malvado...
Una corporación, que dice ser el gobierno en la sombra, contrata a Brian para que capture de nuevo a ese ser, del que dicen, podrán extraer mucha información necesaria para los todopoderosos Estados Unidos de América...

El cómic es bastante interesante por el propio Brian Marx, un mago que usa cartas y diferentes objetos cotidianos, a los que otorga poderes a través de sus palabras. No tiene una magia muy poderosa, más útil que otra cosa, por lo que para poder "derrotar" a este mal encarnado que ha vuelto a la tierra para acabar con todos nosotros, le es necesario formar alianzas, y jugar bien sus cartas, no pun intended, hehe

Ciertamente se trata de un cómic corto, que la verdad deja con ganas de más, de seguir un poco las aventuras de Brian y de su curiosa magia, un personaje con reminiscencias de Constantine, siendo el desarrollo del argumento, bastante noir.

El dibujo no está mal, sin destacar, es correcto mostrando un Nueva York más o menos actual en un mundillo algo sórdido y oscuro, quizá el enemigo sea un poco difuso, como una mancha negra, que se queda un poco flojo para un ser tan poderoso y malvado, pero bueno, si querían tener un toque pulp, no está mal.

Sea como sea, una historia corta pero recomendable, que puede tener ciertas reminiscencias de otros cómics similares como Hellblazer.

Escritor: James D. Hudnall / Dibujante: John Ridgway
Mi puntuación: 6/10

Comentarios