Hollow Knight, Alan Wake y más

Lo primero, decir que aunque en este blog no llevo tan a rajatabla el "piratería no" que por ejemplo conforma las normas de Clan Dlan, y soy de la opinión de que la piratería no tiene por qué ser necesariamente mala. eso no quiere decir que la apoye, porque sé bien que la mayoría de la gente que piratea, ya sean juegos u otras cosas, no lo hace por necesidad, ni siquiera por comprobar si algo le gusta y luego recompensar a sus creadores comprándolo, que IMHO es la raison d'être de todo este asunto.
Y digo todo esto, porque lógicamente a razón de lanzar la traducción de Hollow Knight, mucha gente está pidiéndome que la adapte para versiones piratas o que les proporcione la última versión del juego...
No voy a hacer ninguna de las dos cosas, ni voy a poner enlaces aquí para que vosotros podáis hacerlo, seguro que internet podéis encontrar casi de todo, y esto también, pero eso queda para vosotros, no me lo pidáis más porque mi respuesta siempre será la misma.
Comprad los juegos que traduzco, aunque sea en oferta o a través de revendedores y os salgan tirados, pero compradlos, os quitaréis problemas, y aunque sea ínfimamente estaréis recompensando a sus creadores, que supongo que se lo merecen si os van a dar X horas de entretenimiento...

Segundo, comentaros que el videojuego de Remedy, Alan Wake va a estar de oferta en varias plataformas, por ejemplo han anunciado que en Steam estará al 90%, y por lo que parece lo estará para el resto de sus días.
Pero ojo, ese "resto" no van a ser muchos, y es que va a estar de oferta precisamente porque va a ser retirado de la venta en un par de días.
Según comentan la razón es que han expirado ciertas licencias musicales de la banda sonora y no las van a renovar, por lo que sería ilegal su venta.
No es que Alan Wake sea un juego santo de mi devoción, siempre he opinado que fue un juego con mejores ideas de lo que luego acabo siendo, además de que los juegos de terror en los que no tienes con qué defenderte, aunque luego tengas que ir racionando balas o lo que sea, tampoco terminan de convencerme, quiero tener la posibilidad de poder matar a esos zombis, monstruos, etc, etc.
No obstante, como digo, es un juego con buenas ideas, y un juego, que va a estar a un precio muy económico y merece la pena, más aun teniendo en cuenta lo dicho, si lo queréis tener, compradlo ahora o callad para siempre, hehe

Más cositas, en GOG están regalando ahora mismo Eador: Genesis, en Humble Bundle han estado regalando durante un breve espacio de tiempo Dungeons 2, aunque creo que ya no se puede.
Por todo eso, os vuelvo a comentar la posibilidad de estar al día de todos estos juegos que regalan gratis las diferentes plataformas de venta de juegos por internet, por ejemplo, en el hilo para tal uso que hay en Dlan y que he enlazado varias veces, ; )

-> Juegos Gratis

Por último, comentaros que he vuelto a pillarle el ritmo a las traducciones tras ponerme con Hollow Knight, y tengo varios juegos en cola con los que ir trabajando.
Claro, no voy a desvelar ninguno, pero son proyectos ilusionantes, a ver cómo van acabando, seguid atentos, : )

Comentarios

  1. Muy buenas tardes. Tengo curiosidad por los traductores de juegos y su nivel académico en inglés. ¿Qué nivel tienes? Es que tengo curiosidad si los traductores en general son unas máquinas de inglés o es que son muy buenos traducciendo pero tal vez fallan en otros apartados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy traductor profesional, no puedo ayudarte.

      Eliminar
  2. me he comprado el juego y no puedo instalar la traducción

    ResponderEliminar

Publicar un comentario