Puesta al día...

Bueno, como habréis podido ver, llevo un tiempecito que no pongo nada demasiado interesante, sí, bueno, claro, para mí el tema cómics también es muy interesante, y realmente espero que mis pequeñas reseñas le sirvan a alguien... hay gente muy rara por ahí... hehe

Pero ciertamente llevo "parado" un tiempo, tanto en el blog, no hay demasiadas noticias, como directamente respecto al tema traducciones que tengo bastante de lado, bien, pues se me había ocurrido comentar un poco todo por encima con esta entrada, : )

Por un lado el tema traducciones lo tengo parado por dos cosas básicas, la primera es que no ha habido realmente muchos juegos que me hayan llamado la atención como para ponerme a traducirlos, y segunda, los pocos que ha habido, no han sido fácilmente editables.
Hoy en día la mayoría de juegos independientes están desarrollados a través de Unity, un entorno bastante complejo a la hora de desentramar, hay algún que otro extractor y tal, pero a la hora de modificar los archivos e importarlos, comienzan los problemas, es frustrante que aparezca un juego interesante y que no puedas realmente hacer nada, haces unas pruebas, pierdes el tiempo, y te frustras.
Al final acabas pasando del tema, sobre todo cuando intentas contactar con los desarrolladores sobre este tema y ni se dignan a contestar, entonces ya directamente las ganas se vuelven 0, y es una pena, porque hay juegos que no son demasiado extensos en diálogos como plataformas y tal, que podrían ser "rápidamente" traducibles, pero directamente acabo pasando.

Así a bote pronto, recuerdo que llegó hasta mí el juego Ronin, un plataformas de acción con toques de sigilo que me llamó la atención, pero luego resultó que sí está traducido.
Luego creo que en el Humble Monthly de febrero entró en 2064 ROM, un juego de aventuras con mucho estilo retro interesante, pero nada, Unity, intenté contactar y nada, mutis por el foro.
Y actualmente, cuando me he puesto más interesado al respecto, ha sido porque he estado probando dos juegos independientes muy llamativos, que me han gustado bastante y que creo que merecen hablar español.
Por un lado tenemos Hollow Knight, un plataformas tipo "metroidvania" muy majo, que seguramente no debe tener demasiado texto, y Night in the Woods, una aventura alternativa que también pinta genial, aunque seguramente más extensa...
Pues bien, ambos en Unity, ¬ ¬
También intenté contactar con los desarrolladores de Hollow Knight y nada de nada, la callada por respuesta.
En fin... he estado haciando pruebas con robotnick de Dlan, pero joe, qué difícil todo para algo que ya es de por sí un esfuerzo en toda regla...

Pasemos a otro tema, ofertas... pues ahora están en GOG de ofertas de primavera, pero vamos, tampoco he visto nada especialmente comentable en este tiempo.
El Humble Monthly de este mes tenía como adalid el Total War: Warhammer, que no me interesa, no soy nada de RTS, y la verdad es que una vez revelados el resto, IMHO no he perdido nada.
El mes que viene "apuestan" por The Witness, un curioso juego de puzles que quizá acabe comprando... aún tengo tiempo para pensarlo.
También quedan unos cuantos días con el bundle activo, que puede ser interesante, aunque no sea especialmente económico.
En pwyw está Legend of Eisenwald, un juego de estrategia por turnos, flojete, pero bueno, a 1 dólar, está bastante bien. Luego por algo más de seis euros, tenemos el interesante Jotun, y para los que gustéis de juegos multijugador, el Vermintide, que si le tenéis la pista echada, entonces es una compra genial.
Y luego en el máximo tier está Verdun, un FPS realista independiente, que quizá no conocáis y puede estar bien.
En fin, lo dicho, no hay nada reseñable, pero como siempre, hay cositas, ; )
-> Humble Jumbo Bundle 8

Y bueno, ya por último, comentar que tengo pendiente actualizar el hilo de traducciones de consolas, yo creo que esta semana que entra lo haré.
Tenemos un nuevo podcast en el horizonte, aunque con este tema nunca se sabe, hehe
Que he vuelto a retomar, ahora sí en serio, Darkest Dungeon, para mí uno de los mejores juegos que han salido en los últimos años, prácticamente de lo único que he jugado extensivamente desde... ni se sabe sin contar The Witcher 3, y poco más, si es que tampoco tengo demasiado tiempo, pero por supuesto, seguiremos en contacto, : )

Comentarios

  1. Una pena que la estrategia no te mole porque Slitherine Ltd. esta sacando propuestas interesantes.

    Luego, siempre te puedes unir con Jesu y traducir el Torment, que parece ser que es poco texto y los chavales no han tenido suficiente dinero para la traducción. XD

    ResponderEliminar
  2. No, paso de post-Black Isles, no me interesa ninguno, es más como sabes, más bien los boicoteo, xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario