Hollow Knight y traducciones...

Ya os comenté hace unas entradas que últimamente había estado mirando algunos juegos interesantes para traducir...
Bueno, pues conseguí acceder a alguno de ellos gracias a ciertas indicaciones, principalmente gracias a robotnick de Dlan.

Uno de esos juegos que conseguí "toquetear" fue Hollow Knight, un juego indie la mar de interesante.

También os comentaba que había intentado contactar con los desarrolladores de varios juegos sin ningún tipo de respuesta, desde hace tiempo tengo claro que los indies suelen ser los peores a la hora de mantener feedback, algo que sinceramente no entiendo, pero pasan mucho de la gente, en especial cuando tocan el éxito, aunque sea con las yemas de los dedos.
Ignoro si es el caso de esta gente de Hollow Knight, pero han pasado de mí en dos ocasiones, ni una respuesta, ni un guiño, ni un jodido "me gusta", haha, aunque diera mucha rabia, pero algún tipo de respuesta, de "vale, tío pesado, lo he visto, pero deja de joder porque no nos interesa", nada, 0, niente.

Y es que he estado traduciendo parte de Hollow Knight, y he subido la "prueba" a YouTube, se la he compartido a estos tipos, y eso, nada.

Supuestamente han comentado en algunos sitios que están mirando posibles traducciones a otros idiomas, al entrar en los archivos, hemos visto al menos el francés y el español, pero los archivos "ya traducidos", han sido hechos con Google Translate sin la menor duda, posiblemente no sean más que pruebas, porque esos archivos llevan allí ya bastante tiempo, y no los han hecho públicos, así que serán solo eso, quizá sí que sea cierto que en algún momento salga en español (y otros idiomas) oficialmente.

Yo por mi parte... seguramente acabe sacando mi traducción antes o después, no tengo prisa, así que si saliera algo oficial, cancelo y a otra cosa, tampoco es taaaaanto texto. Pero en fin, ya veremos como aun sin prisa, acabo sacando yo algo antes que ellos... aunque sea mero entretenimiento, práctica de traducción, práctica de inglés que lo tengo bastante olvidado y tengo ganas...

-> Traducción de Hollow Knight

Comentarios