Cómics: Misterios de un Asesinato / Cruzando el Bosque


Bueno, pues después de varias series largas, y de alguna que otra decepción, vuelvo a leerme algunos cómics "cortos".

Por un lado tenemos un nuevo relato corto de Neil Gaiman, y en una de sus mejores obras, "Misterios de un asesinato".
Vaaaaale, puede que esté exagerando, pero no puedo ser imparcial en este caso, bueno, nunca lo soy, pero aquí menos que nunca, porque tenemos a Gaiman en pleno apogeo hablando de asesinatos entre ángeles.

Sí, esta pequeña reseña habría quedado mejor junto a El Paraíso Perdido de Auladell, pero bueno, así se han dado las cosas, y es que resulta que el argumento de este cómic trata precisamente del primer asesinato de la historia, de la historia de la creación, claro... xD, cuando los ángeles estaban creando el universo, la vida, todo.

Allí, en la Ciudad de Plata ha aparecido el cadáver de un ángel, y seguiremos los pasos de otro, Ragüel, quien aun consciente esperaba desde su creación en una sala hasta que fuera llamado. Cada ángel tiene una labor, y la de Ragüel es impartir venganza y justicia, así que debe descubrir al asesino y hacer... justicia.

No obstante todo esto está contado por un vagabundo durante una noche en un banco de Los Ángeles, así que se podría decir que hay dos historias en una, pero vamos, la otra es un poco, como el entrante para el plato fuerte.

Seguiremos las andanzas de Ragüel, investigando, entrevistando a otros ángeles, veremos a Lucifer, incluso a Dios, veremos la Ciudad de Plata, viajaremos por la propia creación, y todo genialmente dibujado por el pincel de P. Craig Russell, veterano dibujante con algunos premios a sus espaldas que ya había trabajado con Gaiman en Sandman, por ejemplo, aprovechando muy bien los espacios y brillando sobre todo en los paisajes.

Por otro lado tenemos una interesante curiosidad, que creo que encaja bien en una entrada de Gaiman, se trata de "Cruzando el bosque", un oscuro, inquietante y maravilloso cómic de Emily Carroll, quien se encarga tanto del guion como del dibujo.
Esta chica canadiense lleva relativamente poco en el mundillo, así que de momento no tiene demasiadas obras, pero debido al éxito que ha ido cosechando, está claro que no va a quedarse quieta, y parece que le tiran también los videojuegos, de hecho ha trabajado como ilustradora en el videojuego Gone Home.

Quedándonos por ahora con "Cruzando el bosque", en realidad se trata de una recopilación de historias de terror, más bien psicológico, inquietante, insinuado, casi desde una perspectiva infantil, pero terrible igualmente.

Su uso de los espacios es genial, bastante anárquico, nada convencional, mezclando "viñetas", entre comillas, porque mucho es decir que sean viñetas, textos serpenteantes, mucho colorido, en especial rojo y negro, todo un alarde visual.

Por fuera puede que no llame demasiado la atención, pero una vez lo hojeamos, desde luego que lo hace, y si ya le damos la oportunidad que se merece, puede que nos encante.
Sí, es cierto, no es un cómic típico al uso, ni siquiera puede compararse con otras recopilaciones, como las que ya comenté en su día de Gaiman, pero desde luego os recomiendo que le echéis un vistazo, porque si os gusta, os encantará.

En definitiva, dos cómics interesantes cuanto menos, oscuros, incluso el de los brillantes ángeles de Gaiman, pero unas obras que creo que pueden calar bien en ciertos paladares, puede que uno de ellos lo tengas tú.

Escritor: Neil Gaiman|Emily Carroll / Dibujante: P. Craig Russell|Emily Carroll
Mi puntuación: 7-7/10

Comentarios