Gwent: The Witcher Card Game

Hace ya algunas semanas se abrió la inscripción gratuita para la "beta cerrada" de este juego de CD Projekt de cartas basado lógicamente en el homónimo minijuego de The Witcher III pero expandido como juego completo e independiente.

Se estuvo rumoreando al respecto, y la gente que flipó mucho (¿?) con aquel minijuego sencillo y repetitivo, sí, vale, dentro de un juego mayor, pues no estaba mal, y a mí siempre me han gustado los minijuegos de cartas, lo pidió a voces.
Oído, cocina.

Los polacos se pusieron manos a la obra, lo anunciaron en pocos meses, y como digo, abrieron la inscripción y desde hace unos días se puede jugar a dicha "beta cerrada", y lo pongo entre comillas porque ignoro si se han seleccionado peticionarios o se le ha dado clave a todo el mundo.
En cualquier caso, yo pedí, lo cual es raro, porque era de esperar lo que sería este juego, y encima yo no soy muy de probar betas, pero supongo que tenía alguna esperanza de sorpresa por parte de esta gente. Así que me llegó antes de ayer.

Lo probé ayer un rato y hoy otro, y nada, no es lo mío.

Aunque tampoco he jugado apenas nada a HearthStone, es básicamente el mismo rollo, si lo conocéis, pues eso, y si encima jugásteis a Gwent en The Witcher III pues tenéis casi todo hecho, solo os hace falta echar unas partidas para pillarle el truco, porque claro, han cambiado el estilo, han añadido más cartas y equilibrado las que se mantienen.
Y sí, como era de esperar hay micropagos, con lo cual para mí ya se ha terminado el juego, xD

Ya que tenía la beta, como digo lo he estado probando, para ver realmente el cambio y tal, y bueno de momento, no tiene modo historia ni single player ni nada, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar (creo que HearthStone tampoco) , así que el juego se trata de combates aleatorios con otros usuarios, o ya partidas con amigos o de práctica contra la máquina, aunque éstas no sé qué dan, no tengo ningún amigo, y en práctica la máquina de momento no funciona, xD
Pero imagino que no darán nada... Supongo que en el futuro añadirán torneos y cosas así, ya sean oficiales o "entre amigos", obviamente imagino que el juego será gratuito, y el dinero lo querrán ganar de los micropagos, así que el tema de crear eventos y darle publicidad lo tendrán bastante estudiado.

En teoría si vas ganando partidas te dan minerales y trozos, bueno, ahora mismo solo está en inglés, así que ore and scraps, xD, hay un apartado Collection donde comprar cartas con los scraps, y a partir de nivel 5, o sea ganar 15 partidas si no me equivoco, puedes "destruir" cartas para obtener unos pocos scraps.
El mineral de momento no sé para qué sirve... ni voy a profundizar más.

Cartas de momento está claro que hay más, y las que se repiten las han cambiado para ajustar su poder supongo, el sistema de juego, al menos de primeras ha cambiado, porque ya no hay tanto espía, de hecho no sé si hay porque no tengo ninguno de momento, y ese sistema de sacar espías para ganar cartas, ya se pierde, algo bueno, al menos de primeras la estrategia es puro combate, más aleatorio sí, pero también depende más de ti.
Ahora lo que hay mucho son tropas que aumentan o disminuyen la fuerza de otras tropas, así que mucho buff/debuff, quizá demasiado, la verdad. Nilfgaard de momento no está (coming soon, xD), pero han añadido Skellige por ejemplo, y supongo que irán añadiendo expansiones y tal en el futuro para seguir enganchando a los usuarios.

Los algoritmos de búsqueda de oponentes son bastante malos, te puede tocar uno con un mazo lleno de cartas de oro y tú con Geralt y porque te sale de primeras, xD

Aunque era lo que me esperaba, quizá tenía fe en alguna sorpresa de parte de esta gente, yo me bajo, a otra cosa, mariposa, ; )

PD: De hecho veo en la web oficial que aún os podéis registrar para la beta, así que no creo que hayan hecho mucha pre-selección, xD

-> Gwent: The Witcher Card Game

Comentarios