9 Recomendaciones... (1)

Para los que me seguís y/o conocéis, sabréis que la música es mi mayor pasión, me encanta el cine y las series, me encanta leer, me encantan los videojuegos, no en vano es principalmente de lo que trata este blog, pero lo que más me fascina es la música, es a lo que más tiempo dedico.

De hecho es un tema también muy frecuente en el blog, y vuelvo a él, un poco porque está bastante parado y un poco porque el otro día volvió a salir un tema de conversación recurrente en mi vida.

Cuando alguien me pregunta si me gusta la música y qué tipo de música escucho, suelo decir que de todo un poco, y no es mentira, aunque obviamente lo que más escucho es black metal, y metal extremo en general, escucho muchas cosas y no es plan de tener que dar demasiadas explicaciones ni de dar miedo así de primeras, xD

Ya cuando hay más confianza y entro en el tema, suelo acabar diciendo que escucho grupos que escuchamos "yo y diez más en el mundo" (sí, el burro por delante, pero es por dar énfasis a la frase, xD), y tampoco es del todo falso, diez quizá sea exagerar, o no, pero ciertamente escucho, e incluso sigo bandas que escuchamos muy pocos en el planeta, y no es por dármelas de elitista, y conozco miles y miles.
Y ahí llega la otra frase típica, "podría recomendarte 100 grupos al día durante un año y no repetir ninguno", sinceramente creo que podría, claro, tras 36500 "recomendaciones", algunas no serían tan recomendables, no se puede mantener el nivel, haha

Ahí es donde quería llegar, ¿y si en vez de 100 hago 10 recomendaciones al día en mi blog? Al menos así tendría vida.
¿Y si en vez de 10 hago 8 y un videojuego? Así toco un poco todos los palos, de hecho se me pasó por la cabeza hacer 8, 1 videojuego y 1 película, hasta pensé en recomendar una cerveza, otra de mis pasiones, haha, pero bueno, vayamos a lo práctico, xP

Para darle más gracia, porque pasar de 100 a 8/9 parece poca cosa, haré una selección aleatoria de la primera letra de cada recomendación, sin contar la Q ni la Ñ, claro.
Y esperemos que no salgan muchas raras, especialmente, J e Y, : )
De hecho pensé en usar el dado del Scattergories, pero no tiene ni la W, : (

Por supuesto, no serán más que un par de palabras sobre cada recomendación, sin profundizar mucho, y en días en los que haya alguna noticia más "amplia", aparecerá abajo como PD, es solo otro pequeño "juego", : )
Echad mano de vuestro buscador favorito si os llama la atención algo, ; )

Las letras de hoy son: fzyowbkno
- Fhoi Myore, black ortodoxo con mucha pasión desde Francia, muy arriba actualmente.
- Zwartketterij, black thrash bastante gamberro desde Países Bajos, actualmente parados.
- Yearning, uno de los grandes grupos de doom atmosférico de mediados de los noventa, actualmente separados.
- Oathean, desde Corea del Sur, una mezcla de géneros con toques folk muy interesante, actualmente parados.
- Wongraven, cuando Satyr de Satyricon molaba, con un solo disco, uno de los mejores exponentes del folk vikingo por siempre jamás.
- Bekëth Nexëhmü, uno de los muchos proyectos de Swartadauþuz, black ambient lo-fi desde Suecia.
- Karg, irregular en sus lanzamientos, pero siempre interesante, black moderno y progresivo desde Austria.
- Ningizzia, actualmente en paradero desconocido este dúo francosueco, lanzó algunas de las mejores melodías death doom que se pueden escuchar aún hoy en día.

- Omikron: The Nomad Soul, el primer juego de Quantic Dreams, antes de hacerse "famosos" y tanta polémica, y IMHO, el mejor, no en el desarrollo, con muchos altibajos y otros tantos bugs, si no en las ideas y la profundidad. Aventura, acción, sandbox (de los de antes), de todo un poco en este juego que aunque es de 1999 está en GOG y Steam.

Comentarios