Traducción de Party Hard

EDICIÓN: Party Hard

En el actual Humble Weekly Bundle está Grim Fandango Remastered, que me llamaba la atención, digo, en la mejor oferta que puedo encontrar no va a bajar mucho del precio que tiene en el bundle, y encima me pillo INK y Dead State: Reanimated, que ya son algo.
Entonces vi que el tercer "tier" es un juego llamado Party Hard, por no mucho más, un juego relativamente actual.

Entré en Steam y vi "Análisis de usuarios: Muy positivos" y la palabra stealth, gráficos pixelados... jum...

Al final piqué, y anoche estuve dándole un buen rato enganchado, es un juego sencillo y con poco texto.
Así que hoy me he levantado con la idea de ver si podía traducirlo, y sí, no solo he podido, sino que lo he hecho y aquí está el resultado, : )

Da alegría meterse en proyectos de este tipo tan frugales y "sencillos", y lo pongo entre comillas, porque tampoco es que haya sido coser y cantar, ha tenido su dosis depequeña investigación, que casi se agradece, hehe

En fin, todo traducido, salvo las texturas, que he no he dado con ellas, y son básicamente los nombres de los niveles que aparecen al terminarlos, Busted y Dead, que aparecen si "mueres" y los nombres de las escenas en el menú de opciones, si queremos volver a verlas, que aunque tienen el tipo de letra del propio juego, al parecer debe ser una textura, : S
Nada grave, creo yo.

Pongo el leeme, un vídeo de muestra y la descarga:

[CITA]
#### Traducción de Party Hard de Pinokl Games ####

## Descripción ##
Todos los textos traducidos.

## Instalación ##
Descomprime los archivos en la raíz de PartyHardGame_Data de la raíz de instalación del juego y ejecuta "phtradsd.bat".

Por ejemplo, si lo tenéis en Steam debería ser algo así:
X:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Party Hard\PartyHardGame_Data

La traducción es un xdelta comparativo que crea un nuevo archivo "resources.assets".
Lo primero que hace el batch es crear un "resources.assets.bak" de respaldo por si hubiera algún fallo o por si queréis volver a dejar el juego original.

Tanto para una cosa como para la otra, solo deberéis renombrar el citado "resources.assets.bak", quitándole el "bak" y dejándolo como "resources.assets".

## Versión ##
- 1.0 (20/02/16): Versión revisada y actualizada a la versión "1.1.1".

## Traducción ##
- Juan Enrique Lopez / SunkDevifull
Podéis reportar fallos a sunkdevifull@clandlan.net

## Agradecimientos ##
Básicamente a Joshua MacDonald por crear Xdelta y a rashanta por crear Xdelta3 GUI.
Y a Pinokl Games por crear un juego tan divertido e irritante a partes iguales, como los de antes, : )
[/CITA]


Como digo el archivo es un Xdelta comparativo, por eso ocupa tan poco, en cuanto actualicen el juego, dejará de funcionar, así que intentaré estar atento si ocurre.
Por eso mismo, solo he podido probar la traducción conmigo mismo, estaría bien que otra persona lo probara a ver si funciona, que debería, pero una confirmación sería lo suyo, : D

EDITADO: Se me acaba de actualizar el juego... y con la traducción al español, no es la mía, pero en fin, por lo que he visto no está del todo mal.

Así que en principio voy a descontinuar la mía.
Si alguien me dice que no mola por X o Y, con algún razonamiento aceptable, volveré a ella, pero en principio ya no debe ser necesaria...

PD: Que conste que yo gané, xD

Comentarios