Noticias en general



Hoy para variar de tanto gameplay voy a colgar una entrada donde hablaré de todo un poco, hehe

Como sabréis muchos, he estado jugando a The Witcher 3 durante este tiempo atrás, y aunque ahora mismo lo tengo un poco abandonado, abajo explicaré por qué, me está pareciendo un juego de padre y muy señor mío.
La pena es que siendo un juego tan grande, y un sandbox al fin y al cabo, tiene muchísimos bugs, aunque la mayoría no sean bugs que te impidan completarlo, sí son bastante frustrantes y en fin, hacen que el juego no sea la perfección que podría haber sido.
No obstante, CD Projekt trabaja bastante bien liberando parches para solucionar dichos fallos, y bueno, creo que al final, no empaña el resultado de ser un juego excelente que recomiendo a todo el mundo, : )

También he probado un par de juegos últimamente que les tenía ganas, uno de ellos es el mencionado en el blog, Chroma Squad, un T-RPG con gráficos pixelados que no pintaba mal en los trailers, pero que me ha decepcionado bastante.
Por un lado el juego es una parodia, y como tal, pierde bastante la seriedad que un juego táctico se merece, al menos en sus componentes jugables, ya hemos visto otros juegos cómicos de este estilo, como los Disgaea sin ir más lejos, que funcionan mejor, pero esta parodia de Power Rangers me dejó bastante frío.
Además, el juego se basa en que estamos haciendo un programa de televisión, y nos pide realizar cosas, algo que nunca me termina de convencer, que me obliguen a hacer cosas y que me obliguen a hacerlas en un tiempo determinado, : S

Por otro lado, ayer estuve probando Legend Of Eisenwald, un juego de estrategia por turnos al estilo de King's Bounty o Heroes Of Might & Magic, o quizá más similar a juegos como Disciples, los primeros, donde en los combates apenas hay movimientos porque los personajes comienzan directamente pegaditos.
El juego está bastante bien, y tiene un argumento interesante, no obstante apenas lo jugué un par de horas.
Si bien en los combates no responde del todo bien, y por el estilo del juego, la exploración pierde un poco de interés, ya que nuestros guerreros nos cobran diariamente una cantidad, el juego lleva el control del tiempo, y por tanto, explorar sabiendo la púa que nos van a meter... pierde su encanto, xD
Pero recomiendo echarle un ojo a los aficionados de tales juegos.

Hace poco estuve hablando con un colega sobre Deus Ex, le contaba las maravillas de aquel excelente juego, y él me decía que intentó jugarlo un par de veces y que le parecía demasiado desfasado, no solo los gráficos, si no también la jugabilidad.
Me negué a creerlo, y le dije que lo jugaría de nuevo para decirle a la cara que sigue siendo una obra maestra.
Lo descargué, y sabiendo que existía un MOD con texturas HD me dispuse a descargarlo cuando vi la existencia e inminente salida de un nuevo MOD que pretende aunar los mejores MODs, sobre todo gráficos, en uno, Deus Ex: Revision.
Según decían, pretendían lanzarlo para junio, así que decidí esperarme hasta que saliera y aprovechar todo su potencial, sin embargo, de momento sigue con el "releasing soon", pero nada.
Espero que caiga pronto, porque ya le tengo muchas ganas, : D

-> Deux Ex: Revision

Antes de acabar puntualizar dos cosillas, una es con respecto a Valkyria Chronicles, aunque lo mencioné de pasada durante las ofertas de verano de Steam, hay una traducción de este interesante juego en proceso, y que tiene muy buena pinta, ya lo dije por aquel entonces, pero el que la está haciendo, Ribald, es un tipo serio y que hace las cosas muy bien.
No hay más que ver las capturas que sube al hilo de Dlan sobre este tema, para ver que se lo está currando bastante y que será una traducción excelente, dientes largos modo on, : )

-> Valkyria Chronicles

Y por último decir, que ya he terminado la traducción de Dark Side, : ))
Ya solo queda revisar, y bueno, voy bastante bien, así que espero poder liberar esta traducción, y quitármela de encima pronto, haha
Esa es la razón por la que apenas he jugado a The Witcher 3 últimamente, que le estoy dando bastante cañita en los últimos días.
Como dije por últimas, mi intención era no tardar más de un año desde que empecé con ella en noviembre... así que creo que lo voy a conseguir, ^_^

Por cierto, antes de acabar, me ha estado entrando ganas de continuar con los RPGs de Ps2, así que bueno, cuando termine con Shining Force Scenario 2 y vea Dragon Force II, ya pensaré si ir un poco alternando ambas cosas o qué, no obstante, Dantares volvio a hacer acto de presencia por su blog, así que no ha desaparecido, y quién sabe, seguro que antes o después nos vuelve a sorprender con el Scenario 3 traducido, cómo mola, : D

Comentarios

  1. Yo el Deus Ex HD no pude instalarlo, o no vi cambio ninguno, no se. XD
    De todas formas el que comentas lo ví en moddb de refilón un día aunque no sabía que salía ya, lo probaré a ver que tal.

    A, busca el "Ronin", se ve interesante.

    ResponderEliminar
  2. Dice que el protagonista es una heroína, ¿ves? Este juego sí era interesante para el "ladies bundle" ese que han puesto en Humble Bundle, xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario