Regalia

Regalia - Of Men and Monarchs, es un J-RPG, de momento poco más que una idea, desarrollada por un grupo de polacos, que ya sabemos que en temas videojueguiles parecen bastante fiables, hehe

Como digo, de momento no es mucho más que una idea, por lo que realmente lo que os enlazo es el Kickstarter de este, esperemos, futuro videojuego.
Piden 40,000 dólares y llevan más de la mitad en una semana, así que yo creo que llegarán a su objetivo.

El caso es que ahora que estoy rejugando a Shining Force III, me pregunto día sí, día también, por qué nadie explota hoy en día el mundo de los J-RPGs tácticos.
Sí, han salido algunos a lo largo de los últimos años, con el auge de lo indie y del crowfunding, pero me sigue pareciendo aberrantemente minúscula la escena.

The Banner's Saga y Blackguards, dos juegos bastante mediocres en mi opinión, pero que aunque fueran obras maestras, que quizá lo sean para alguien, se me siguen antojando pocos.
¿Qué más RPGs tácticos han salido últimamente? No se me ocurren más, ya hay que acabar tirando de juegos de estrategia táctica, que parece estar más viva en los últimos tiempos, el reboot de X-COM (del que acaban de anunciar su secuela), Xenonauts, el renacimiento de la saga Shadowrun, en fin...

Aún así, los dos títulos mencionados siguen siendo bastante occidentales, lógicamente, no hay apenas juegos realmente que se puedan considerar "J-RPGs tácticos", por así decirlo.
Hasta hace poco que salió Chroma Squad, al que espero jugar en breve.

Sí, sé que también esta el Rime Berta, pero es más una demo que un juego completo.

A parte, ¿qué más juegos ahí? En serio, responderme si conocéis más, : S

Así que sinceramente este Regalia, del que de momento se sabe poco, y que siendo un Kickstarter, nunca se sabe cómo acabará, y si acabará, suponiendo que se financie, me parece un buen candidato a seguirle la pista, ; )

-> Regalia - Of Men and Monarchs

ACTUALIZADO: Sí, acaba de salir hace unos días Massive Chalice, de Double Fine, y me pareció un juego muy raro y bastante flojo, pero vamos, en mi opinión, es lo que lleva haciendo Double Fine desde hace tiempo, por desgracia, pero aún dándole el beneficio de la duda, sigue sin ser el estilo de juego del que estoy hablando... Poquito o nada de RPG, menos de J-RPG...

PD: He vuelto a activar los comentarios anónimos, esperemos que no aparezcan los trols de nuevo, pero en fin, es lo que se estila hoy en día al parecer, si no pierdes el tiempo (mucho) criticando cosas que se supone que no te gustan, no eres guay...

Comentarios

  1. Hombre, no son J-RPG pero el Aarklash Legacy o el GhostControl Inc. no están mal. Yo creo que el problema principal es que en Japón el tema indie o de crowndfunding no está tan desarrollado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario