DarkUniverse Week XXVI

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
El programa de hoy ha salido bastante majo, al menos para mí, claro, hehe, tiene algunos temas clásicos que han salido de estar trasteando archivos en el ordenador, un poco de lo-fi, y en fin, cositas interesantes.
Por cierto, el otro día me di cuenta de que hace dos programas repetí grupo por primera vez, fueron Vranac, curioso que la primera banda en repetir en el programa sea una que no me dice gran cosa, y que encima bordean el metal extremo, xD

Empezamos el programa con una novedad, un tema del nuevo lanzamiento de Mortifera, uno de los proyectos de Noktu, que supongo conoceréis.
Hace unos días liberó su cuarto disco, IV: Sanctii Tristhess, como siempre haciendo un black melódico, melancólico y elegante.
El tema escogido es Poésie des Oubliés.

Seguimos con uno de esos temas clásicos que he rescatado, nada menos que If Emotions Still Burns de los suecos Ablaze My Sorrow, una de las bandas que comenzaron y que mejor hacían eso del death melódico que tuvo su momento.
El tema es el que abría su primer disco llamado igual lanzado nada menos que en 1996.
La banda se separó poco después de lanzar el tercero a mediados de la pasada década, pero supuestamente se volvieron a unir, aunque desde entonces sólo sacaron un single y silencio...

Otro tema bastante clásico, aunque no tanto, es el siguiente, Within The Dark Moors, perteneciente a la primera grabación de los canadienses Vanquished, un EP titulado NOBM, supuestamente las siglas de Northern Ontario Black Metal, hehe
La banda que en mi opinión comenzó con mucha fuerza haciendo un black potente y pegadizo, no terminó de cuajar en sus siguientes discos... En 2009 lanzaron su tercer larga duración, y desde entonces también silencio.

Avanzamos un poco más en el tiempo hasta 2011, cuando la one man band sueca Bekëth Nexëhmü lanzó su primer y único larga duración hasta la fecha, De Dunkla Herrarna, aunque tiene varios demos de relativa duración.
El líder de la banda es Swartadauþuz, el yang de Sir N. en Svartrit, Grav o Helgedom, entre otras.
En este proyecto, como podéis escuchar, tira más hacia lo atmosférico, por supuesto sin abandonar ese medio tiempo oscuro tan característico de estos dos tipos.
Hace nada ha sacado un EP titulado De Urtida Makterna, pero como decía, este tema, Vargasonen pertenece al larga duración antes mencionado.

Volvemos a norteamérica, más exactamente a Nueva Jersey de donde son Death Fortress, una banda relativamente nueva conformada con tipos de experiencia contrastada, de hecho la banda comenzó como un proyecto en solitario de J. Aversario de Abazagorath, aunque ahora es un trío con el batería de Funebrarum, por ejemplo...
La banda acaba de lanzar su primer disco titulado Among The Ranks Of The Unconquerable, haciendo un black bastante agresivo y potente, muy característico precisamente del black clásico americano.
El tema seleccionado es Pride Of The Enslaver.

Nos vamos hasta Inglaterra de donde son Ninkharsag.
La banda que de momento no ha sacado mucho material, lanzó el año pasado un demo con dos temas titulado The Essential Salts Of Human Dust, del que rescato precisamente el tema que le da título.

Turno ahora para otra novedad, el nuevo disco de Goatmoon, titulado Voitto Tai Valhalla, la one man band finlandesa liderada por BlackGoat Gravedesecrator (aka Jaakko Lähde).
La banda que ya tiene unos añitos, ha pasado por varias fases, estando ahora en un punto más llamémosle comercial y/o asequible, donde hace un black más melódico y clásico.
De hecho este nuevo disco tiene un toque bastante épico, y como muestra el tema que estáis escuchando And The Tears Of Our Fatherland Fell.

No dejamos los temas antiguos para volcarnos con la one man band estadounidense Wulfhere, la banda que hace (o hacía) un NSBM pasó por varios nombres hasta terminar como Wulfhere, lanzó en 2004 su único disco, y desde entonces no se sabe nada de ellos...
También sacó varios demos y un split con los franceses de Warage, del que precisamente he rescatado este Forever Heathen Blood.
El split se tituló Pan-Aryan Unity y también fue lanzado en 2004.

Vamos terminando el programa ya, y como dije, empieza lo bueno, el lo-fi a tope, hehe
Empezamos esta parte con la one man band surcoreana Dark Crucifixion, liderada por Darkhammer, también en Deep Forest y ex-Astaroth.
En 2008 lanzó su primera grabación, un demo titulado Antichrist en el que encontramos este tema de raw black metal llamado Possessed By Satan.

Saltamos hasta Brasil de donde es esta interesantísima, oscura y desconocida banda llamada Corubo.
Como digo poco se sabe de la banda, se supone que es un dúo, muchos de sus temas son cantados en un idioma indígena autóctono, aunque precisamente el que estáis escuchando no... Desolação em Minhas Veias.
De hecho denominan a su música "Indigenous Black Metal". Y como os "teméis" hacen un black lo-fi bastante crudo y agresivo.
El tema pertenece a un recopilatorio llamado Apyta lanzado en 2011 que reúne dos demos inéditos, en teória el tema que escucháis pertenece a Resistência Indígena de 1999.

Os ofrezco una pequeña tregua con este tema de una one man band griega llamada Darchon, la banda liderada por un tipo también llamado Darchon, lanzó hace unos días un EP titulado From Unknown Vastlands of Isolation and Death del que he rescatado precisamente la canción que da titulo al disco.
Como podéis escuchar la banda que hace un black metal espacial y atmosférico que no está mal.

Y precisamente hablando del espacio llegamos hasta el último tema del programa, perteneciente a otra one man band, en este caso estadounidense, de Colorado, llamada Xothist, liderada por un tal Daniel Bouse.
En verano sacó su primer larga duración, un disco titulado Simulacrum, que me dejó un poco frío después de haber escuchado su demo, autotitulada, lanzada en 2011, a la que pertenece este tema que cierra el programa de hoy, números romanos, III.
Y es que aquel disco encerraba un black lo-fi densísimo y crudo, que aunque romanceaba con el noise y el ambient, no dejaba de ser black metal, mientras que Simulacrum es un disco de ambient extremo que "sólo "coquetea con el black, igualmente es una banda a seguir, ; )

Y nada, hasta el próximo programa.

1. Mortifera - Poésie des Oubliés
- Facebook
2. Ablaze My Sorrow - If Emotions Still Burns
- Facebook
3. Vanquished - Within The Dark Moors
- Bandcamp
4. Bekëth Nexëhmü - Vargasonen
5. Death Fortress - Pride Of The Enslaver
6. Ninkharsag - The Essential Salts Of Human Dust
- Bandcamp | Facebook
7. Goatmoon - And The Tears Of Our Fatherland Fell
- Facebook
8. Wulfhere - Forever Heathen Blood
9. Dark Crucifixion - Possessed By Satan
10. Corubo - Desolação Em Minhas Veias
- MySpace
11. Darchon - From Unknown Vastlands Of Isolation and Death
- Bandcamp | Facebook
12. Xothist - III
- Facebook


Comentarios