DarkUniverse Week XXV

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Creo que el programa de hoy ha salido bastante potente, con alguna que otra banda puntera que parecen haberse puesto de acuerdo para lanzar sus últimos discos, un final de año bastante majo para el black metal, : )

No obstante el comienzo es para una banda nueva que nos saluda desde Colorado y llamada Circle Of Beings, y sobre la que no tenemos demasiados datos, salvo el lanzamiento de dos demos este año, habiendo sido el último lanzado hace nada.
La banda hace un black moderno con toques atmosféricos y paganos aquí y allí que le dan un estilo bastante interesante.
El tema que suena es Through The Trees, perteneciente al mencionado demo Fire, Walk With Me.

El siguiente tema no es una novedad, si no que pertenece al único lanzamiento de una banda también estadounidense llamada Grand Mood. Poco se sabe también de esta banda, salvo que susodicho único demo fue lanzado a través de CW Productions, el sello de Cirrhus, Furdidurke, Eunuch, etc, así que probablemente compartan miembros.
Como decía la banda lanzó un único lanzamiento llamado Final Urge To March, donde hacen un black relativamente lo-fi, como las bandas mencionadas arriba, con toques de cascadian, sin llegar a serlo, realmente recomendable, aunque sólo fueran tres canciones, de las que he rescatado la última, Iron Cornucopia.

Poco tiene que demostrar Polonia en el black metal, por no decir nada, pues ahora ha aparecido otra banda de lo más interesante, un dúo llamado Eerie, que acaban de lanzar su primera grabación, un larga duración titulado Into Everlasting Death, donde hacen un black moderno y potente, pero sin desechar la melodía ni la voz limpia, ojito.
Un buen ejemplo es este Mining Out Of Black Earth que escucháis.

Reducimos un pelín las revoluciones para escuchar este tema de Kistvaen, un grupo rumano que acaba de sacar su segundo disco titulado Desolate Ways, donde siguen en su estilo de DSBM pero desde una perspectiva más moderna siguiendo el estilo post-rock de tantas bandas extremas últimamente.
El tema escogido está curiosamente cantado en sueco, Ytterligare Ett Steg Närmare Total Jävla Utfrysning.

Volvemos a norteamérica, más exactamente a Canada de donde es Grim Winter, una one man band proyecto de W.H. Volk, cantante de Fomorii y ex-Geimhre.
Con este proyecto en el que nos muestra un black bastante clásico, lanzó un demo en 2004 y un split con Würm en 2006, del que rescato este tema, Frostbitten and Alone.

No abandonamos el black más clásico para encontrarnos sin embargo, con una banda nueva, prácticamente recién nacida, otra one man band, en este caso italiana, llamada Onferno de la que no tenemos muchos datos, salvo lo escrito arriba.
Y bueno, que acaba de lanzar su debut, un larga duración titulado Cathartic Offering que promete mucho, y como ejemplo este tema, Decaying Castles Of Eternal Malice.

Entrando ya en la segunda parte del programa, toca presentar a una banda con solera, los finlandeses de Satanic Warmaster, que acaban de sacar nuevo disco Fimbulwinter.
La banda liderada por Werwolf, ha vuelto a contar con varios miembros de sesión, en especial con Vholm (también en Vordr) a la batería, como lleva años haciendo.
El tema que he escogido de este nuevo disco es When Thunders Hail.

También de Finlandia y con relativa solera es esta otra banda que también acaba de sacar nuevo disco, aunque mucho más desconocida, Vihan Messu.
La oscura one man band liderada por un tal Ruho, como digo acaba de lanzar Veriuhri, un disco, que en mi opinión no logra mantener el nivel de los anteriores, no obstante el tema que lo cierra, este Raadonsyöjä, es una canción bastante decente que al final decidí incluir en el programa, ; )
Por cierto, el tipo tiene sus discos disponibles en un blog que enlazo abajo, o al menos los tenía, así que si os interesa, echadle un ojo, sobretodo tiene discos más antiguos que están bastante bien.

Seguimos en la fría Finlandia de donde es otra banda clásica, Sargeist, uno de los muchos proyectos en solitario, o al menos al principio, de Shatraug de Horna.
Como digo acaba de sacar un nuevo disco titulado Feeding The Crawling Shadows, del que rescato este tema, Inside The Demon's Maze.

Vamos acabando ya, pero antes hay tiempo para un par de temas de lo más interesante, por un lado tenemos este nuevo proyecto italiano de dos ex-Draugr que se llama Atavicus, donde continúan con el concepto pagano, pero desde una perspectiva mucho más blackie.
De momento solo han lanzado un EP que acaba de salir titulado Ad Maiora, donde se encuentra este Superbia In Proelio. Apuntados quedan, ; )

Y por último, el tema que cierra el programa de hoy, un tema largo que pertenece a la one man band alemana Fyrnask, liderada por Fyrnd.
El año pasado sacó su segundo larga duración, un discazo imprescindible titulado Eldir Nótt, del que he rescatado el tema que lo abre tras la introducción, un tema largo llamado Vigil.

En mi opinión, creo que ha salido un programa muy bueno, así que espero que lo hayáis disfrutado, hasta la próxima.

1. Circle Of Beings - Through The Trees
- Bandcamp
2. Grand Mood - Iron Cornucopia
3. Eerie - Mining Out Of Black Earth
- Bandcamp | Facebook
4. Kistvaen - Ytterligare Ett Steg Närmare Total Jävla Utfrysning
- BandcampFacebook
5. Grim Winter - Frostbitten and Alone
6. Onferno - Decaying Castles Of Eternal Malice
- Bandcamp | Facebook
7. Satanic Warmaster - When Thunders Hail
- BandcampFacebook
8. Vihan Messu - Raadonsyöjä
- ¿Oficial?Mikseri | Facebook
9. Sargeist - Inside The Demon's Maze
- Facebook
10. Atavicus - Superbia In Proelio
- Facebook
11. Fyrnask - Vigil
- Bandcamp | Facebook


Comentarios