DarkUniverse Week XXIV

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Bienvenidos a este nuevo programa, que como casi siempre digo, vuelve a ser un programa de contrastes, pero ahora casi más que nunca, temas lentos y luego, no demasiado potente, pero sí un poquito de música pagana para reponerse, hehe

El primer tema ya deja muy claras las intenciones, pertenece a la banda americana Lascowiec, una banda bastante oscura y underground que, en general me gusta bastante, aunque de un tiempo a esta parte parecen haber perdido un poco la chispa de sus primeros lanzamientos.
Más exactamente en este 2014 se supone que han lanzado dos discos, uno de ellos Isolation, encima doble.
No obstante el tema que estáis escuchando, Emerging From Capture pertenece al otro, Winds Of Victory, no es que la banda haya sido nunca un alarde de velocidad y potencia, pero este disco parece especialmente apático, aunque el tema elegido, claro, no me parece especialmente malo, hehe

Brusco cambio de tercio para una no novedad que he rescatado a última hora, más exactamente la one man band probablemente extinta And the Oceans Dream Eternal, liderados por Thagurz (aka George Ford), y digo extinta, porque por lo que leí en su Facebook, también abandonado, comentó algo de que estaba experimentando otros géneros...
Por fortuna antes de "abandonarnos" nos dejó un enorme EP titulado The Heralding Of A New Age, lanzado en 2007 y entre cuyos temazos, os dejo este Land Beyond The Sea que se puede decir que abre el disco, a disfrutarlo.

El siguiente tema es mi agregado doom del día, por parte de Morodh, una joven banda rusa que acaba de lanzar su primer larga duración titulado The World Of Retribution, donde precisamente parecen haber adquirido este toque más doom que en sus anteriores demos, donde parece que les tiraba más el DSBM, así tenemos esta interesante mezcla donde hay temas que tiran más para un lado y otros que tiran más para otro, y que creo que encaja bastante bien en este programa, : )
El tema seleccionado es el que cierra el disco, Lie.

Vuelvo a pisar un poco al acelerador, pero como dije al principio, en una marcha distinta, desde una aproximación pagana, perdiendo completamente sentido la metáfora, xD
Más exactamente tenemos aquí a los alemanes de Northern Hate, una banda que pinta muy bien a tenor de sus lanzamientos hasta la fecha.
No obstante ahora nos centraremos en su reciente y primer larga duración llamado Hypothermia, del que he rescatado este Traitors Of Faith que estáis escuchando.
La banda llena de gente joven y prolífica, la mayoría en distintos proyectos personales o entre ellos, brilla tanto musicalmente como, en mi humilde opinión, vocalmente con una mezcla de voces excelente, yo desde luego les seguiré la pista.

No abandonamos del todo el paganismo para, de hecho, meternos de lleno en el viking/folk de otra banda también jóven, los noruegos de Fjordfader.
La banda sacó en 2011 su hasta ahora único lanzamiento, supuestamente estaban trabajando en un debut en larga duración, pero no parece haber más noticias sobre ellos desde 2013... así que...
En cualquier caso aquí tenemos uno de los temas de aquel demo titulado Hyllest Til Hordaland, más concretamente el tema que abre el disco, I Viking, un tema muy en la línea de las bandas escandinavas de los '90 que pusieron sobre la mesa el género como Otyg o Storm, pero con partes más extremas tipo Kampfar.

Y hablando de bandas escandinavas con solera, una de las más longevas y de las mejorcitas es Taake, la banda liderada por Hoest, a veces con miembros de sesión, pero generalmente en solitario, está de novedad al tener a puntito de caramelo su nuevo disco, Stridens Hus, pero para abrirnos el apetito acaba de lanzar un EP con un tema inédito, un cover de The Cure, nada menos, y un tema antiguo regrabado, más un single del próximo disco, que es el que rescato aquí, Det Fins et Prins.
Buenísima pinta, para variar.

No abandonamos Europa para saltar a Francia de donde es el dúo Jarnvidr, otra banda pagana que lanzó el pasado 2013 su único lanzamiento hasta la fecha, un larga duración titulado Passeur des Temps, del que rescato este Délectation.
No obstante el pagan de Jarnvidr, es un pagan más a medio tiempo y épico, más en la línea de bandas como Wongraven, o incluso Graveland, quitándole la densidad de los típicos teclados de Darken.
Banda muy a tener en cuenta si te interesa el pagan, aunque su Facebook está bastante muerto, aún es demasiado pronto para enterrarlos, además uno de sus dos miembros sigue en activo en otros proyectos... esperemos que vuelvan a deleitarnos en el futuro.

Vamos ya acabando el programa, pero antes nos modernizamos un poco con la interesante banda rusa, Vranac, una de esas bandas que algunos denominan post-black al mezclar algo del sonido del black metal con géneros bastante opuestos como el hardcore, o el crust. Interesante mezcla en cualquier caso, llamémosle como queramos.
La banda ha sacado este año varias cosillas, entre ellas un split con Svartmörke, otra banda del estilo, del que rescato el tema que abre el split, Скверна.

Nos damos antes de irnos un último viaje por el pagan/folk de la mano de una de las bandas búlgaras más longevas del género, Shambless, una one man band liderada por Arvelss Elfaros, que lanzó el año pasado su cuarto disco.
La banda que tiene un sonido bastante característico con una temática fantástica centrada en la mitología élfica, así que si os interesa el tema, prestad atención a este Ion In Erain, perteneciente al mencionado disco, Irke Ranefas.

Y para acabar, una novedad, del nuevo disco de los alemanes Kermania, otra one man band liderada por Weigand, que lanza al fin un nuevo disco tras nada menos que ocho años de silencio.
El disco sin duda merece la pena ser escuchado, pero en mi opinión no cumple las expectativas tras el excelente Ahnenwerk.
En cualquier caso de este nuevo disco titulado Kehre Heim..., he rescatado el tema, Für die Heimat, quizá no el mejor, pero el resto que llamaron mi atención eran demasiado largos, así que espero que disfrutéis, esta mezcla de paganismo, naturaleza e individualismo de la mano de Kermania.
Y ya sabéis si os gusta, os recomiendo que busquéis el anterior, en mi opinión, mejor.

Y poco más, espero que hayáis disfrutado con tanto contraste, no sólo entre géneros, sino incluso entre novedades o no novedades, hehe, hasta otra.

1. Lascowiec - Emerging From Capture
- RealMusic
2. And The Oceans Dream Eternal - Land Beyond The Sea
- Facebook | MySpace
3. Morodh - Lie
- Oficial | Bandcamp | Facebook
4. Northern Hate - Traitors Of Faith
- Facebook
5. Fjordfader - I Viking
- Facebook | Reverbnation
6. Taake - Det Fins et Prins
- Oficial | Facebook | Soundcloud
7. Jarnvidr - Délectation
- Facebook
8. Vranac - Скверна
- Bandcamp | Facebook
9. Shambless - Ion In Erain
- Bandcamp | Facebook
10. Kermania - Für die Heimat
- Facebook


Comentarios