DarkUniverse Week XXIII

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Este nuevo programa ha sido un poco improvisado, ya que por error fui preparando temas que después no eran los que debían ser y en fin, un lío... que tuve que remendar casi sobre la marcha, igualmente creo que no es un mal programa, bastante potente, y como siempre cargadito de novedades.

El primer tema con un black a medio tiempo tenemos a Blodhemn, una one man band noruega liderada por Invisus.
Acaba de lanzar su segundo disco titulado H7, donde encontramos este Åndenes Ansikt, un disco bastante interesante para los que gusten de un sonido potente sin ser necesariamente rápido.

La siguiente banda también es europea, una banda con mucha más solera, los italianos de Imago Mortis, que llevan dando guerra desde nada menos 1994, aunque realmente "sólo" han lanzado tres discos desde entonces, el último de los cuales, titulado Carnicon, acaba de ser lanzado hace nada.
El tema escogido de ese disco es el que lo abre, un tema largo que se titula Per Chi Ga Renegà la Fede.

Cruzamos el charco sin miedo para llegar a Estados Unidos de donde es este dúo que hace un black atmosférico bastante interesante, Aequus Nox.
El año pasado lanzaron su debut en larga duración con un disco titulado Scala Paradisi, pero el tema que estáis escuchando pertenece a un split recién lanzado junto a la banda experimental Pulsar Colony, más exactamente al primer corte de Aequus Nox llamado Quod Gratis Asseritur, Gratis Negatur.

Volvemos al país de la bota para acercarnos a su capital, Roma, de donde son Fides Inversa, que acaban de lanzar su segundo disco titulado Mysterium Tremendum et Fascinans.
La banda hace un black conceptual alrededor del ocultismo y la teología bastante interesante usando muchas líricas en latín.
He visto críticas alrededor de este segundo larga duración al compararlo con el primero Hanc Aciem Sola Retundit Virtus (The Algolagnia Divine), que realmente fue todo un descubrimiento por allá en 2009, y es cierto que este "sophomore", ha perdido frescura, pero aún tiene temas bastante recomendables como este II.

Y si os habéis quedado con ganas de más caña, os propongo un tema de una banda finlandesa recién nacida, Derelict, que por eso mismo acaba de lanzar su primera grabación, un EP titulado Towards The Days Without Light.
La banda que parece ser un dúo, aún tiene que pulir su sonido, pero de momento prometen un black bastante clásico con cambios de ritmo y caña a raudales.
El tema seleccionado es el que cierra el EP, Architecture Of Doom.

No abandonamos del todo este estilo amateur para volver a Estados Unidos de donde es esta banda llamada Ancestral Awakening.
El año pasado lanzaron su primera grabación en formato demo y este año se adentran ya en el formato EP con Immortality: The Reign Of Death, al que pertenece este tema, The Necromancer Of The Black Forest.
Como podéis escuchar la banda hace un black con toques doomies bastante sucio y agresivo.

Volvemos de nuevo a Europa de donde son Velm, más exactamente de ese país "desconocido" llamado Hungría, Velm nos propone un black pagano bastante interesante, donde sin duda la mayor pega es esa batería programada que tanto chirría.
A pesar de lo cual con este tema relativamente largo y titulado Fire, al menos a mí me hacen recordar a las vacas sagradas del género, como Windir o Kampfar, lo cual debería ser todo un halago.
El tema pertenece a su único disco hasta la fecha, Földek, lanzado el año pasado.

Volvemos también a Finlandia con Malum, una one man band liderada por un tal Tyrant que acaba de lanzar su primera grabación, un demo sin título con tres temas en números romanos.
Más especificamente el tema que he escogido es el central, II, aunque realmente pienso que el demo es un todo que dura unos 13 minutos y que merece la pena ser escuchado del tirón.

Vamos acabando ya el programa dirigiéndonos a Grecia, de donde es este dúo liderado por Semjaza, también en Nadiwrath, ex-Kawir y ex-Nergal entre otros, con las vocales de un tal The A.
La banda hace un black/death con toques suecos bastante oscuro y sin embargo también pegadizo.
Si ya su primer trabajo Eternvs Mos, Nex Ritvs (circa 2012) prometía, este Liber Lvcifer I: Khem Sedjet recién lanzado es la confirmación de que hay que seguir a esta banda.
El tema escogido es Drayishn-i Ahriman o Divan.

Y acabamos con un tema largo, el corte introspectivo del programa, con los neerlandeses de Laster con su black atmosférico tan recargado y atractivo.
Después de un prometedor demo lanzado en 2012, sacan ahora su primer trabajo completo titulado De Verste Verte Is Hier, de donde rescato este tema Tot de Tocht Ons Verlicht.

1. Blodhemn - Åndenes Ansikt
- Oficial | Facebook
2. Imago Mortis - Per Chi Ga Renegà la Fede
- Oficial | Facebook
3. Aequus Nox - Quod Gratis Asseritur, Gratis Negatur
- Facebook
4. Fides Inversa - II
- Facebook
5. Derelict - Architecture Of Doom
- Bandcamp
6. Ancestral Awakening - The Necromancer Of The Black Forest
- Bandcamp | Facebook
7. Velm - Tuz
- Facebook
8. Malum - II
- Bandcamp | Facebook
9. Thy Darkened Shade - Drayishn-i Ahriman o Divan
- Bandcamp | Facebook
10. Laster - Tot de Tocht Ons Verlicht
- Bandcamp | Facebook


Comentarios