DarkUniverse Week XX

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Programa veinte ya que se dice pronto, llevamos ya unos meses juntos, si es que seguís el programa desde el principio, y si no... bueno, ahí tenéis los ivoox y los 7z de momento para poder echar la vista atrás y escuchar los programas que os perdísteis, ; )
El programa de hoy ha salido un poco raro, lo cual no tiene por qué ser malo... escuchadlo y me decís, : D

En primer lugar tenemos una one man band alemana llamada Black Autumn liderada por M. Krall que lleva ya unos cuantos años lanzando cositas interesantes con un black a medio tiempo con partes bastante doomies.
Este año, hace unos días ha sacado su quinto larga duración titulado Losing The Sun, un más que decente esfuerzo del que rescato el segundo corte, St. Elm's Fire.

Seguimos con una banda estadounidense que me gusta mucho, Falls Of Rauros, que hace un black folk bastante potente con tintes progresivos, sin embargo, acaban de sacar su tercer disco, un disco titulado Believe In No Coming Shore, que no me ha terminado de calar, tal vez necesite más escuchas... no sé.
El tema que rescato es el que cierra el disco, Spectral Eyes, justo antes del outro instrumental, es el tema que me parece más aceptable del disco... pero aún así sigue sin llegarle a los verdaderos temazos que ha lanzado esta banda, así que si os llaman la atención, indagad en ellos un poco más y seréis recompensados, xD

En menor grado, ya que no me gustan tanto, pero algo similar me ha pasado con el último disco de la one man band también estadounidense Ah Ciliz, con E. como único miembro, que también lo es de otra interesante banda llamad Klär.
Como digo Ah Ciliz no está entre mis bandas favoritas, pero en sus primeros discos hacía un black atmosférico y depresivo bastante más interesante del de los dos últimos lanzados este 2014, que parece bastante creativo para él.
En particular el tema que rescato pertenece a Umbra y se titula Temples Of Tikal.

Cambiamos de tercio para mostraros una verdadera genialidad, en este caso no novedad, lanzada en 2012 y titulada Goat 10.10.10, el hasta ahora único disco de la oscura banda suiza Thergüu, uno de cuyos miembros Charles-Guillaume Méla, pertenece a los también muy interesante Дружина (aka Druzhina).
Thergüu hacen un black denso con temas largos bastante potente y distorsionados, esperemos que pronto saquen "secuela" y podamos disfrutarla, de momento os dejo con el tema que abre el mencionado disco, From.

De nuevo otro giro de timón para irnos hasta Finlandia de donde es Jani Kalin, único miembro de Thy Raventhrone, un extraño y atractivo proyecto de black ambiental y melódico completamente instrumental con toques de folk muy pegadizos.
La banda acaba de sacar un nuevo EP titulado Void Of Thousand Suns del que rescato el segundo tema, Utopia (The Universal Privilege).

No abandonamos esa vertiente más melódica para escuchar un tema del nuevo disco de los australianos Memoria, una banda bastante extraña y experimental, que mezcla partes agresivas, partes a medio tiempo, voces limpias y agresivas... una amalgama de varios géneros que resulta inevitablemente atractiva, sobre todo para los que hemos disfrutado de la primera época de Solefald, por poner un ejemplo.
Como digo la banda acaba de sacar nuevo disco titulado This Landscape Is Endless del que he escogido el tema Stained and Void, uno de los más potentes.

De Rusia nos llega la siguiente banda, otra one man band, Lauxnos, en este caso liderada por el prolífico Katharos (aka Kirill Andreevich), miembro de varias bandas de la zona como Epitaph Of Life o Hyperborean Frost.
En este nuevo proyecto en solitario nos propone un black moderno con tintes atmosféricos e incluso post-metal, y para muestra este tema Waves Of My Soul, perteneciente a su primer larga duración lanzado hace nada y titulado My Dead Ocean.

Nos desplazamos hasta Polonia de donde son Plaga, uno de las bandas más potentes del panorama clásico y una banda muy recomendada. Con sólo unos años se están llevando muy buenas críticas entre los amantes del black más clásico, satánico, antihumanitario y odioso.
El año pasado sacaron su debut en larga duración, y este año han reeditado sus dos primeros trabajos, en un recopilatorio que se llama como ambos, Trąby Zagłady / Pożeracze Słońc.
El tema que he escogido es Pożeracze Słońc, que da nombre a la segunda parte del recopilatorio y al EP del mismo nombre lanzado en 2011, cuando salió por primera vez a la luz.

Vamos acabando el programa con un par de temillas cortos pero interesantes, el primero de ellos es de la banda italiana Northern Mass que acaban de lanzar su primer disco, un disco doble titulado Opera Omnia, haciendo un viking black bastante melódico y pegadizo.
La banda sin embargo parece no pasar por un momento demasiado claro, al haber perdido a dos de sus miembros tras el lanzamiento... veremos cómo continúan, de momento podéis echar un oído a su sonido con este tema Hunting My Land.

Y acabamos con un tema de la joven banda estadounidense, de Indianapolis, Cult Of Mourning, una prometedora semi one man band, liderada por un tal E.S. que tiene diferentes vocalistas de sesión, y que hace un black melancólico bastante moderno.
La banda sacó a mediados de año, su primera grabación, y ahora acaban de sacar la segunda, un EP titulado Ett Sorgligt Liv, del que he rescatado el primer corte, Det Finns Inte Framtida.

En fin, programa moderno, un poco saliéndose de la norma más clásica del black, pero sin abandonar el metal extremo, al menos en mi opinión, interesante como siempre, diferente, como casi siempre también, espero que lo hayáis disfrutado, ; )

1. Black Autumn - St. Elm's Fire
- Bandcamp | Facebook
2. Falls Of Rauros - Spectral Eyes
- Oficial Bandcamp | Facebook
3. Ah Ciliz - Temples Of Tikal
- BandcampFacebook
4. Thergüu - From
5. Thy Raventhrone - Utopia (The Universal Privilege)
- Bandcamp
6. Memoria - Stained and Void
- Oficial | Facebook
7. Lauxnos - Waves Of My Soul
- VKontakte
8. Plaga - Pożeracze Słońc
- Facebook
9. Northern Mass - Hunting My Land
Bandcamp | Facebook
10. Cult Of Mourning - Det Finns Inte Framtida
- Bandcamp | Facebook


Comentarios