DarkUniverse Week XVII

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Primer programa programado durante mis vacaciones... hehe, y creo que no ha salido nada mal, un programa bastante potente, ha sido una semana muy interesante en cuanto a novedades, así que hay material perfectamente aprovechable para dos programas, éste y el del domingo que viene, : D

Pero empecemos sin más dilación... el primer tema se titula Credo, y es una producción de los polacos Dementria, una nueva banda recién creada que acaba de lanzar su primera grabación, un EP titulado Atrocity Of Light realizando un black experimental bastante curioso e interesante.
Credo es el tema que cierra el EP y en mi humilde opinión el más interesante de todos, con unas voces sintetizadas que me recuerdan mucho a bandas como Agathodaimon en sus comienzos, un black pegadizo que invita a seguirles la pista, ; )

El siguiente tema pertenece a un disco lanzado en 2010, titulado Backward In The Times: Part I, del que salió una segunda parte en 2012 y pertenece a la one man band Naakhum, liderada por Naakhurz, un chaval de Barcelona que teóricamente se ha mudado a Serbia...
Sea como fuere en Naakhum hace un black ambiental y atmosférico relativamente interesante, aunque sus dos larga duración pueden hacerse precisamente muy largos con más de una hora de temas de relleno.
No obstante este L'Entrega d'Intel·lecte, es un tema bastante recomendable.

Nos vamos a Australia de donde es esta otra joven banda llamada Glades de la que se sabe bien poco, más que el recién lanzamiento de este EP titulado Prologue al que pertenece el tema que estáis escuchando llamado Daughter Of Lilith, un black pesado, progresivo y moderno, que merece la pena escuchar.

Cruzamos el charco hacia el gran norte con una banda, pues eso, de Canadá llamada Widow Eyes, también reciente creación y que también acaba de lanzar su primera grabación, un EP titulado Wretch.
La banda americana hace un black pesado casi doom con muchos cambios de ritmo, a pesar de que el tema escogido They Clawed Through The Floorboards, es tal vez el más directo de la grabación.

Cambiamos un pelín de estilo dejando ya a un lado la experimentación, para adentrarnos en un black más clásico con toques de DSBM con los alemanes Todgeweiht.
El dúo lanzó en 2012 su, hasta ahora, único larga duración titulado Pestilenz, entre cuyos temas he rescatado el titulado como ellos Todgeweiht, un tema largo para disfrutar de terrenos más confortables...

Volvemos a Canadá de donde es esta one man band llamada Mörb, liderada por Marc Brisson, otro de esos muchachos inquietos que sacan temas a casquiporro, el año pasado lanzó tres larga duración, y este año también lleva ya tres...
Desde julio de 2012, cuando lanzó su debut titulado Eclipse, lleva la nada desdeñable cifra de ocho discos... el recién lanzado octavo disco se titula Le Chaös.
Su música es lo bastante bizarra e interesante como para querer que me guste... pero no termina de cuajar en mí, algo le falta, no obstante entre morralla, es inevitable tener canciones interesantes, su black melódico con toques folklóricos es relativamente pegadizo a veces.
Teniendo en cuenta que podemos escuchar sus discos gratuitamente en su Bandcamp... merece la pena darle una oportunidad, y que cada cual escoja.
El tema escogido, valga la redundancia, es Dans les Fonds Sombres de l'Univers Démentiel.

Volvemos un poco al black más clásico de corte melódico con temas paganos de mano de los brasileños Miasthenia, una banda ya longeva, que acaba de lanzar un nuevo larga duración, el cuarto ya, titulado Legados do Inframundo, una banda enlazada a una que "pinché" el otro día, Omfalos, ya que tiene a uno de sus dos miembros Thormianak, y a otro de sesión (o debería decir otra) para conciertos, a Hécate.
El tema escogido para la ocasión es Entronizados Na Morte.

Seguimos adelante con una verdadera joya, Child Of Sky del trío estadounidense Woman Is The Earth. Los americanos que hacen un black atmosférico denso y con toques de cascadian, acaban de lanzar su tercer larga duración, titulado Depths, aunque decir "larga duración" es decir demasiado, ya que la duración de los tres temas que lo componen no llega a los 25 minutos... : S
Y es una verdadera pena, porque realmente, como ya he dicho, es un verdadera joya de lanzamiento, que se hace corto...

Y acabamos el programa de hoy, quizá con el tema más potente de todos, obra de los también estadounidenses Nightbringer, una banda también con algunos años a la espalda que acaba de lanzar su cuarto disco, titulado Ego Dominus Tuus.
La banda en general ha tenido relativo éxito, sin embargo, en mi opinión, y viendo la opinión de otros por la red no estoy solo en esto, es bastante irregular.
Espero haber acertado con el tema escogido, titulado I Am The Gateway.

Bueno, espero que volváis el domingo que viene, como casi siempre, ya que hay otro programa "grabado" ya preparadito para vosotros, xD

1. Dementria - Credo
- Bandcamp | Facebook
2. Naakhum - L'Entrega d'Intel·lecte
- Bandcamp | Facebook
3. Glades - Daughter Of Lilith
- Bandcamp
4. Widow Eyes - They Clawed Through the Floorboards
- Bandcamp
5. Todgeweiht - Todgeweiht
- Bandcamp
6. Mörb - Dans les Fonds Sombres de l'Univers Démentiel
- Bandcamp
7. Miasthenia - Entronizados Na Morte
- Facebook
8. Woman Is The Earth - Child Of Sky
- Bandcamp | Facebook
9. Nightbringer - I Am The Gateway
- BandcampFacebook


Comentarios