DarkUniverse Week VII

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
La semana pasada no hubo programa por sencilla cuestión de tiempo personal, pero material tengo para sacar tres programas seguidos hoy mismo, xD
El programa de hoy ha salido un poco cortavenas, hehe, así que ponéos en suicide mood, aunque eso sí, meted tijeras y demás en el cajón, por si acaso, o no, que cada cual haga lo que quiera, : P
No obstante hay una sorpresilla al final, así que sed pacientes, ; )

El programa de hoy lo abre una banda griega llamada Abyssgale, que acaba de lanzar su debut en larga duración con un disco titulado Hegemon. Como no podía ser de otra forma en el país mediterráneo, la banda practica un black bastante clásico, más escandinavo que griego, pero igualmente con un toque melódico a pesar de ser bastante directo.
El tema escogido es el que abre el album Execution Litany.

De momento continúa con la parte más clásica y potente del programa con el también recién lanzado nuevo larga duración de los estadounidenses Chasma. Su tercer larga duración titulado Omega Theorian no es gran cosa, pero aprovecho la novedad para resaltar uno de los temas más aceptables, Cathedral Of Luminaries.

Volvemos a Europa, más exactamente a Francia de donde es esta one man band llamada Forakte (o Forakte Origine), que lanzó a mediados del año pasado su único larga duración hasta la fecha titulado Hypermnésie.
Calzando un black radical con algún apunte punkarra, de hecho susodicho disco dura poco más de un cuarto de hora, : S
El tema escogido se llama Le Corps Calleux.

Vamos llegando al final de esta primera parte del programa con el dúo internacional Forbidden Eye, que acaban de lanzar un split con Anal Blasphemy a pesar de estar teóricamente separados, al menos temporalmente, no obstante el tema que he elegido es de su otro lanzamiento, un larga duración lanzado en 2012 y titulado Orthodox Path Of Worship.
El tema que he escogido del citado disco es Satan Is Timeless.

Como puente antes de empezar con la parte más sentimental del black, vuelvo a introducir algo de doom en el programa, aunque sea el doom oscuro y radical de los estadounidenses Wolvhammer, que acaban de lanzar su tercer larga duración titulado Clawing Into Black Sun, un disco que continúa su línea de un sludge oscuro con toques blackies y partes más rápidas.
No me ha sido nada fácil escoger un tema para representar un disco bastante recomendable, pero finalmente el "ganador" ha sido Slaves To The Grime.

Pasamos a la parte más instrospectiva, melódica y ambiental del programa comenzando con los mexicanos Cemeterium, que tras lanzar un debut bastante flojo, lanzan ahora un segundo disco, As Death Consumes The Earth, que sin ser una obra maestra, denota que esta gente ha reaccionado, pudiendo encontrar en él algún que otro tema que merece la pena, como por ejemplo Breathing Poisoned Air, que es el que deberías estar escuchando, ; )

Continúo con otra one man band, Chaos Moon, "liderados" por Esoterica (aka Alex Pool), líder de Esoterica entre otros grupos en los que participa, después de una época experimental mezclando el funeral y el doom, pasó a hacer un black a medio tiempo más clásico, más lo que él conoce de sus otras bandas, no obstante en su último y recién lanzado disco Resurrection Extract, ha decidido meterle un toque de DSBM, en especial uno de los temas que más me han gustado ese toque ha sido el escogido para este programa Asemic Weakness.

Los dos siguientes temas que cierran el programa son dos temas bastante largos, el primero de ellos pertenece a una banda australiana bastante joven llamada Dead Hills, que acaba de sacar su debut tras un disco recopilatorio de dos demos lanzado en 2012.
El susodicho debut se llama Ouroboric y, en mi opinión, es un discazo enorme que se va a colocar entre mis preferidos del año con casi toda seguridad.
Se sabe poco de Dead Hills, y de lo poco que se sabe es que al parecer se trata de una one man band controlada por un tal Weaver, su música es un black atmosférico y ambiental con temas largos en general tocando la naturaleza entre otros temas más personales, banda muy recomendada.
El tema escogido se titula Reflection On The Water.

El tema que cierra el programa forma parte del debut propiamente dicho de los canadienses Commit Suicide, recién lanzado y titulado How It Hurts To Smile, donde nos proponen un black depresivo con toques del black rock estilo Lifelover y demás, de hecho con cortes de voces, posiblemente de películas entremezclados con la música, y además algún que otro apunte del moderno shoegaze/blackgaze.
No obstante, como digo, a la vez de lanzar este debut, también han lanzado un recopilatorio de temas, la mayoría de ellos demos y ensayos, además de caras B llamado No Harmony Left In Life, entre cuyos temas podemos encontrar un par de versiones más del tema que he escogido para acabar el programa de hoy, Alice In My Veins.

Pues bueno, espero que lo hayáis disfrutado... nooooo, no os vayáis todavía, que después de tanto depressive, creo que viene bien, un toque de epicidad que nos levante un poco el ánimo, ¿no?
Tal cual, rompiendo completamente el ritmo os dejo con el, ahora sí, último tema del programa, En Blixt Från Klar Himmel, uno de los temas que abren, y de qué manera, el último y calentito nuevo disco de los suecos Vintersorg, Naturbål.
Después de un par de discos, en mi opinión bastante flojos, el dúo vuelve por sus fueros, con un Vintersorg pletórico y realmente muy potente, que hacía mucho no escuchaba así, y que sinceramente me alegra cantidad.
Si os gustan Vintersorg (o como a mí, os gustaban, en pasado), os recomiendo encarecidamente este nuevo disco, porque recuperan su esencia en todo lo alto.

1. Abyssgale - Execution Litany
- Facebook
2. Chasma - Cathedral Of Luminaries
- Bandcamp | Facebook
3. Forakte - Le Corps Calleux
- Bandcamp | Facebook
4. Forbidden Eye - Satan Is Timeless
- Oficial
5. Wolvhammer - Slaves To The Grime
- Oficial | Facebook
6. Cemeterium - Breathing Poisoned Air
- Facebook | MySpace
7. Chaos Moon - Asemic Weakness
- Bandcamp | Facebook
8. Dead Hills - Reflection On The Water
- Bandcamp | Facebook
9. Commit Suicide - Alice In My Veins
- Bandcamp
10. Vintersorg - En Blixt Från Klar Himmel
- Facebook



Comentarios