DarkUniverse Week VI

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Esta semana ha salido un programa con temas relativamente cortos, por lo tanto, la cuenta total asciende a 11, el mayor hasta ahora, hehe

La canción que abre el programa es de una banda de black/folk épico de Bélgica llamada Aktarum. Hasta ahora la banda era más una coña de sus miembros llenando sus letras, sus pseudónimos y sus canciones de la palabra troll, sin embargo, ahora acaban de sacar un EP titulado igual que su único larga duración, Game Of Trolls, donde parece que pretenden dar un paso más en su música, obviamente sin dejar sus ideales, pero con algo más de seriedad.
El tema escogido se titula Enchanted Forest, y como digo es muy épico y melódico en la línea de otras bandas "grandilocuentes" como Bal Sagoth, etc.

En 2005, en plena explosión del DSBM, una banda alemana lanzó su única producción hasta la fecha, un demo titulado Summoning Funeral Winds. Esa banda se llama Totenkult, y como digo desde entonces no han vuelto a sacar nada más, así que realmente es incierto que sigan en activo, aunque en su Facebook escriben algo eventualmente, es imposible decir si son realmente ellos o alguien externo que creara tal perfil.
Ese demo, como digo contiene muchos de los clichés, especialmente musicales del DSBM, pero con un toque más clásico, que realmente lo han hecho ser bastante valorado, esperemos que la banda vuelva a sacar algo algún día.
El tema elegido es el tema que realmente cierra el disco, Nazghoul, aunque posteriormente haya una versión de un tema de Gorgoroth.

Como muchos sabréis varg (realmente vargr) era una criatura similar a un lobo en la mitología nórdica, por lo tanto es una palabra bastante utilizada en el metal extremo donde la mitología suele ser bastante influyente.
Así a mediados de la pasada década existió una banda llamada Varg, entre otras, en Austria.
Como pasara con la banda anterior, estos Varg parecen ya extintos, de hecho se sabe poco sobre ellos, en teoría siendo una one man band, con su único miembro apodado igual, Varg.
Sacó dos demos, titulándose el último de ellos Geister des Waldes, del que he extraído el siguiente tema, Grenzenlose Freiheit.
Un black bastante lo-fi, ambiental y sentimental con toques naturales y épicos.

Sigo retrocediendo en el tiempo para proponeros el siguiente tema, de otra one man band llamada Bapthomet, en este caso viniendo de la fría Finlandia.
El único miembro de esta banda se apodó Naakka en este proyecto en solitario, pero realmente es más conocido en la escena como Varjoherra, ex-cantante durante gran parte de la trayectoria de Azaghal, entre otras bandas.
Aunque teóricamente sigue siendo un proyecto latente, en realidad sólo sacó un demo, en 1998 titulado Crucifixion, que posteriormente formaría parte de un split con los también finlandeses Thoronath.
En cualquier caso, el tema escogido es Kill The Angels Of God.

Cambio un poco de tercio, de este black más lo-fi e instrospectivo, aunque no del todo, para pasarme a un tema muy peculiar, de una banda aún más peculiar, Conrad.
Una banda bastante oculta nada más y nada menos que de la caribeña Barbados.
La banda hace un black ocultista y experimental, con mucho de ambiental ritualístico, de hecho la canción que os propongo, Purgatory Process, pertenece a su último lanzamiento, un EP lanzado en 2012 titulado Conrad Within, del que prácticamente es su única canción propiamente dicha, siendo el resto instrumentales, interludios, etc.
La banda es una pseudo one man band con Emdeka Anubis a la cabeza, y colaboraciones a las vocales, principalmente de Lord Ifrit, único miembro de Orisha Shakpana, una banda de Jamaica muy similar a Conrad, aunque con mucho más material si os atrae todo esto del ocultismo caribeño.

Continuamos con tema cortito de una banda japonesa con nombre en griego, Ψυονξηε (aka Yvonxhe), que acaban de lanzar nuevo EP titulado Multicolored Libricide, un disco bastante directo y cañero, bueno, como siempre han sido ellos, muy gamberros.
El tema escogido es el que da nombre al disco y además el que lo cierra.

Seguimos rápidamente con otra novedad, aunque en esta ocasión volvemos a Europa, con los polacos de Stworz, otra pseudo one man band con W. a la cabeza, aunque generalmente con algún colaborador.
Para el lanzamiento de su reciente y último disco, Cóż Po Żyznych Ziemiach​.​.​., ha contado al menos con U. de Fall.
Esta banda, en teoría hace pagan metal, pero más en las letras que en la música, pues en la práctica es una música muy agresiva y directa con algún toque RAC que les han valido algunas menciones de hacer NSBM, aunque ellos en todo momento se declaran apolíticos
El tema que he escogido ha sido Nim Wróci Wiosna...

Vamos ya cuesta abajo con otra novedad, cruzamos el charco para encontrarnos con el nuevo larga duración de los estadounidenses Humut Tabal, titulado The Dark Emperor Ov The Shadow Realm.
Un black metal más clásico tocando temas ocultistas mirando hacia la antigua sumeria como sus compatriotas tejanos de Absu, entre otros, al parecer por esas tierras del sur tira lo sumerio, hehe
El tema elegido es uno de los que abren el disco, titulado Through The Forest and Twisting Shadows.

Echando un poco la vista atrás, más exactamente al año 2012, los daneses de Eldjudnir lanzaron dos larga duración, el que era su disco debut en tal formato, Angrboða, y un recopilatorio que recopilaba, valga la redundancia sus otros lanzamientos, Ragnarok y Ginnungagab, que como no podía ser de otra forma titularon Ragnarok og Ginnungagab, haha
Como supondréis, la mitología nórdica centra sus letras, en un black ambiental bastante atractivo, con temas tirando a largos.
El tema escogido, no obstante, no es de los más largos, titulado Loke, e inicialmente perteneciendo a Ginnungagab.

Grabado en 2013 pero lanzado hace unos días tenemos el debut de los rusos Mute Ocean, de los que de momento no hay mucha información en la red sobre ellos, salvo su Bandcamp.
Con un black atmosférico de momento están llamando la atención, eso desde luego, habrá que vigilarlos, en especial a los aficionados de su estilo, *cof* Darkspace *cof*...
El tema elegido es el que también titula el disco, Overcoming The Void, el tema más largo del programa.

Programa que cierran los australianos Bereavement, banda ya extinta que lanzaron su único larga duración, Verses Of Decay, al que pertenece este tema, Black Sun, Blood Moon, una vez ya separados, más exactamente en 2013.

Espero que os haya gustado este programa con, no demasiadas novedades, pero alguna que otra curiosidad, hasta la próxima, ; )

1. Aktarum - Enchanted Forest
- Bandcamp | Facebook
2. Totenkult - Nazghoul
- Facebook | MySpace
3. Varg - Grenzenlose Freiheit
4. Bapthomet - Kill The Angels Of God
5. Conrad - Purgatory Process
- Oficial | Bandcamp
6. Ψυονξηε - Multicolored Libricide
- Oficial | Facebook
7. Stworz - Nim Wróci Wiosna...
- Bandcamp | Facebook
8. Humut Tabal - Through The Forest and Twisting Shadows
- Bandcamp| Facebook
9. Eldjudnir - Loke
- Bandcamp | Facebook
10. Mute Ocean - Overcoming The Void
- Bandcamp
11. Bereavement - Black Sun, Blood Moon



Comentarios