DarkUniverse Week V

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla.
Esta semana ha salido un programa bastante curioso y oscuro (con bandas bastante desconocidas), como siempre con novedades, pero con dos partes bastante diferenciadas, con temas muy melódicos y ambientales, y por supuesto con otros muy cañeros.

Como decía, y especialmente en el comienzo, este programa va a ser bastante melódico y ambiental, y empiezo directo al meollo con un tema de un joven dúo ruso llamado Nebula Orionis, que acaban de lanzar su segundo EP llamado Glacie.
Esta banda hace un ambient bastante etéreo con muy buena pinta, al que por momentos le meten pasajes black. El tema escogido es Dreamy Forests.

El tema que le continúa es uno bastante largo que precisamente por eso no me entró en el anterior programa, y que además, será el primer tema cantado en español, hehe
Se trata de la banda colombiana Blestema, que acaban de sacar un nuevo disco titulado Evocaciones.
Esta banda realiza un black metal con toques depresivos, su mencionado último disco apenas dura 30 minutos con dos temas y un intro, llamarlo larga duración es arriesgado, haha, pero por eso mismo el tema que os propongo, Excelsa Melancolía sí es un poco largo, espero que lo disfrutéis.

En el black metal muchas bandas, en general las más atmosféricas, ya sea por temas ambientales, naturales/folk, o en temas de sentimientos con el DSBM, los temas largos son bastante habituales, a diferencia de las bandas de black metal más clásico, donde la herencia del thrash con sus temas más directos y cortos, es lo normal.

No nos movemos de Colombia, donde unos compatriotas suyos, Tzelmoth acaban de lanzar un split con los brasileños Behalf Fiend, en el que destaca principalmente esta banda que os propongo, cambiando de tercio con un black un poco más típico.
El split se llama Pro Diabulum Umbra Mortis y el tema escogido Tellus Umbra Deum.

Dejó momentáneamente las novedades para rescatar un tema perteneciente al primer y único demo de una one man band también americana, en este caso de Canadá, llamada Chätiment, una banda mucho más amateur y lo-fi que las anteriores.
Como digo, en 2012 sacó su único demo hasta la fecha llamado Sang des Carpathes, del que rescato el tema Rituel á la Crypte.

El siguiente tema vuelve a ser un poco más clásico, aunque sin abandonar del todo la parte más melódica del género, con un grupo de Estados Unidos, parece que este programa está siendo bastante americano, hehe
Se trata de Alraune, una joven banda de Tennessee que acaba de sacar su album debut titulado The Process Of Self-Immolation, un disco bastante interesante del que he sacado Kissed By The Red, uno de los temas que lo terminan.

Además de ser un programa de contrastes, este quinto programa, está teniendo algunas curiosidades, como las ya mencionadas, o también el tener por primera vez un tema completamente instrumental, y es que en el último disco de la banda ucraniana Zgard, llamado Contemplation, contiene un tema, como digo, instrumental realmente precioso que creí oportuno poner aquí, ; )
El tema se llama Silence.

Vamos ya cuesta abajo en el programa, con el último tema "ambiental", en este caso de parte de los también estadounidenses de Monvment.
La banda, prácticamente con un único miembro, Noah Coleman, aunque algún que otro colaborador, se dio a conocer con un excelente split con los también estadounidenses Yellow Eyes, desde entonces han sacado un par de demos sin pena ni gloria.
De uno de ellos, TWASNK​.​.​.​UTE! lanzado en 2013, rescato el tema Black Cairns Over Dead Light.

Y, como adelanté, cambiamos las tornas con dos temas potentes para cerrar el programa, el primero por parte de los austriacos de Asphagor, de quienes os propongo el tema Sallow Sparkled Light de su último lanzamiento, ANTI lanzado a finales del pasado año 2013.

Y acabamos el programa con un tema del último disco de los alemanes Zorn lanzado a principios de año llamado Gegen Alles, después de un impasse de cinco años desde su último larga duración Menschenfeind II - A.N.
Personalmente creo que el descanso no les ha venido demasiado bien, pero bueno, es sólo mi opinión.
En cualquier caso Gegen Alles tiene buenos temas, en especial acaba bastante bien, una de las canciones que acaban el disco es esta V.C.H.U.J.B. que os propongo.

Espero que os haya gustado este quinto programa un tanto extraño, : P

1. Nebula Orionis - Dreamy Forests
- Bandcamp | Facebook
2. Blestema - Excelsa Melancolía
- Facebook
3. Tzelmoth - Tellus Umbra Deum
- Oficial
4. Chätiment - Rituel á la Crypte
5. Alraune - Kissed By The Red
- Bandcamp | Facebook
6. Zgard - Silence
- Oficial | Facebook
7. Monvment - Black Cairns Over Dead Light
- Bandcamp
8. Asphagor - Sallow Sparkled Light
- Oficial | Facebook
9. Zorn - V.C.H.U.J.B.



Comentarios