DarkUniverse Week IV

Bienvenidos a un nuevo programa de DarkUniverse, un programa musical centrado en el metal extremo que espero ya conozcáis y os hayáis vuelto asiduos, ; )
Se aceptan críticas y sugerencias de todo tipo, por supuesto, al igual que estoy lógicamente completamente dispuesto a eliminar algún archivo si algún poseedor de los derechos de algún tema así lo desea, ; )

Comenzaré como siempre agradeciendo a Phthartic la entradilla, y adelantando que esta semana ha salido un programa más clásico, con bastantes novedades y algún toque ambiental, black y ambient, dos hermanos muy diferentes entre sí, pero que se llevan la mar de bien cuando están juntos, : )

La canción que abre el programa, precisamente no es una novedad, se trata de un tema de una banda australiana ya extinta, Scorpius, quienes solamente sacaron un único larga duración titulado Voice Of The Void, un disco bastante notable y desconocido.
El tema que os propongo es justamente el que abre el disco, Fall Of Moonkind.

Continúo por aquellos lejanos lares, aunque en esta ocasión nos desplazamos a Nueva Zelanda, de donde era originaria esta one man band, Barshasketh. Por aquel entonces su líder, Krigeist, tenía únicamente a Maldoror como batería de sesión cuando se grabó su primera demo en 2009 titulada igual que el grupo.
Posteriormente Krigeist se mudó a Escocia, donde en su último lanzamiento Sitra Achra, lanzado en 2013, la banda se podía llamar propiamente banda.
No obstante como digo, el tema que estáis escuchando pertenece a su primer demo, y se titula II.

En marzo, Monork, único miembro de la recientemente creada banda Tsathogguath, lanzó su primer larga duración, Gates Into Pristine Abyss, que también sería su primera grabación con su nueva banda, que hereda casi totalmente el sonido de la anterior, Xerbittert.
El ruso, hace un black ambiental lo-fi muy inspirado en Xasthur y bandas similares.
El tema escogido se titula Summon The Burning Drift.

Sin salir de la fría Rusia os propongo el siguiente tema, y es que realmente en la actualidad es allí donde se corta el bacalao, al menos en el black metal, pero casi por extensión a todo el metal extremo. Lógicamente por extensión/población sólo Estados Unidos puede mantenerle el pulso, así que acostumbraos a los caracteres cirílicos, hehe
En esta ocasión se trata de Амезарак (aka Amezarak), otra one man band, es este caso con Lord Dead como único miembro.
Pues bien, hace unos días lanzó su nuevo larga duración titulado Daemonolatreia, un black metal muy clásico y directo, del que rescato el segundo corte, Начала Пустоты.

Cambio completamente de tercio para proponeros el último lanzamiento de Elffor, la segunda "banda" española que pasa por DarkUniverse, hehe
Aunque como muchas de las "bandas" del programa vuelva a tener un único miembro, al que tal vez conozcais, el genial Eöl, quien estuviera en la interesantísima aun desaparecida banda vasca Suffering Down, y actualmente también participa en los recomendadísimos Numen.
Como ha hecho con todos sus discos hasta la fecha, Eöl acaba de relanzar su último larga duración, Heriotz Sustraiak, remasterizado y regrabado, prácticamente un nuevo album...
De él rescato el tema Hildakoen Basoetan.
Elffor hace un black ambiental con temas muy largos, así que tomad asiento y disfrutarlo, ; )

Alterno de nuevo con un tema de una banda recién creada llamada Emerald Weapon, que acaba de lanzar un EP digital a través de Bandcamp autotitulado como ellos, de los que se sabe bastante poco, salvo que al parecer son dos estadounidenses que apuntan maneras, realizando un black mezcla de cascadian y ambiental bastante majo.
Por supuesto acaban de empezar y les queda mucho trabajo, el tema que he escogido se llama Self Reliant y dura apenas dos minutos y medio, de hecho el EP casi ni llega al cuarto de hora, hace falta un poco más para establecer un juicio, peeero escuchad este tema y apuntadlos en vuestra libreta si lo creéis oportuno, ; )

Vuelvo al black más clásico, rápido y directo con otra banda brasileña, seguiré aprovechando el mundial como excusa para tirar de estas bandas, hehe
En esta caso rescato una banda del norte brasileño llamada Arkanus Ad Noctum, que lanzaron a principios de año su primer larga duración llamado Calvariae Mortis.
El tema que os propongo se titula Obscura Aversão.

Vamos acabando el programa con un grupo italiano que realiza un black experimental, mezclando parámetros de varios géneros actuales, desde el toque suicida de bandas como Lifelover o el blackgaze ambiental al post-rock más asequible.
Estoy hablando de In My Shiver, que acaban de lanzar su segundo disco Delicate Poison.
El tema escogido es un tema largo titulado Liquid Hour.

Y termino en esta ocasión con el tema "lento" del día, para que no os acostumbréis, xD
Aunque para la ocasión se trata de un grupo bastante peculiar, llamados Amniac, que acaban de lanzar su debut, Infinite. Y lo cierto es que estos griegos realizan un sludge a medio tiempo, con partes más agresivas, con toques progresivos y de post-metal, así que realmente lento, quizá no sea la mejor definición de este tema, The Infinite, que es con el que me despido hoy.

¡Hasta pronto!

1. Scorpius - Fall Of Moonkind
2. Barshasketh - II
3. Tsathogguath - Summon The Burning Drift
4. Амезарак - Начала Пустоты
- OficialVK
5. Elffor - Hildakoen Basoetan
- Oficial | Facebook
6. Emerald Weapon - Self Reliant
- Bandcamp
7. Arkanus Ad Noctum - Obscura Aversão
- Facebook
8. In My Shiver - Liquid Hour
- Bandcamp | Facebook
9. Amniac - The Infinite
- Oficial | Bandcamp



Comentarios