De lo nuevo y lo viejo...

Los que me seguís, o me conocéis por otros lados bien sabréis que soy bastante amante de lo antiguo y lo retro, en una discusión de esas de "lo viejo era mejor", está claro en qué lado me posiciono, aunque no suelo tampoco meterme mucho en esas discusiones, uno ya tiene una edad donde estas discusiones infinitas ya cansan.

De hecho tengo claro por qué se suele valorar más lo antiguo, y seguro que todos lo estáis pensando, y es la memoria selectiva. De lo antiguo recordamos lo bueno, lo malo lo desechamos, lo nuevo aún está demasiado nuevo, y aún lo malo lo seguimos recordando, haha
Pero aún así sigo opinando que antes se hacían mejores juegos. Lo antiguo era mejor.

Pero es que tiene bemoles la cosa, recientemente he estado jugando a juegos actuales de los que voy a hablar brevemente.
Primero jugué a ese infame reboot de Thief, que incluso a los fanboys de lo más nuevo ha dejado fríos, el juego se ha simplificado bastante, encima de que tecnológicamente no es muy allá. No se sabe muy bien lo que pretendían con el juego, ya que es obvio que querían distanciarse del estilo hardcore de los anteriores de la saga, acercándose al estilo de infiltración simple actual, Assassin's Creed, etc, pero tampoco funcionó.
Al final ha quedado un juego roto...

Luego probé el remake de Realms of Arkania: Blades of Destiny, que es un juego incompleto, falla por todos lados, tiene bugs insuperables, que los desarrolladores siguen intentando solucionar casi a un año desde su lanzamiento...
Pero vamos, ya jugablemente es bastante deficiente y dudo que eso pudiera solucionarse...
Daría para hablar de esa moda de sacar los juegos en alpha, aunque ahora lo maquillen con el nombre de "early access"...

Por último estuve jugando bastante al recientemente lanzado J-RPG de South Park, que también deja mucho que desear, aunque siendo de Obsidian ya no me pilla por sorpresa. No es tan terrible como los otros, de hecho lo jugué bastantes horas, pero sinceramente demuestra una vez más la ineficacia de Obsidian, y/o su propia inexperiencia en el género.
Resultando una jugabilidad irregular, una curva de dificultad irregular, y en definitiva, un juego irregular.
Además el estilo de combate es por turnos, pero interactivo, ya que debemos ir pulsando los botones para atacar más efectivamente o defenderse, etc, cosa que a mí me cansa. Un rato está bien, pero al final acabé harto.
Sólo lo recomendaría para amantes de la serie de animación, porque incluso como parodia o juego gracioso, los DeathSpank me parecen muy superiores, incluso muchas aventuras gráficas tienen un humor más acertado.

Antes de eso había jugado a The Banner Saga y Blackguards, que como sabéis soy muy aficionado a los RPG tácticos, y estos juegos se enmarcan en ese género, pero realmente ninguno termina de cuajar.

The Banner Saga es básicamente una película que se detiene para los encuentros, que luego, sinceramente no me convencieron, aunque supongo que ya es cuestión más personal, pero en definitiva como juego en general deja que desear.
Además se trata únicamente de un episodio corto, que al parecer se continuará...

Por último Blackguards me parece un juego más aceptable, aunque su curva de dificultad no es muy buena. Algunos enemigos son resistentes a ciertos tipos de armas, y hasta que no usamos el método de prueba/error, no lo sabemos, : S

En fin, al final hay que tirar de lo viejo, haha

Pero no es oro todo lo que reluce, últimamente también he estado jugando a Final Fantasy VIII, del que tenía muy buen recuerdo, aunque ahora sé que gran parte de culpa la tenía el excelente minijuego del Triple Triad, porque sinceramente el hecho de que los enemigos estén nivelados, también el tener que pulsar botones para causar más daño o hacer especiales... sinceramente me ha dejado un poco torcido...

Y bueno, antes de acabar viene la contraportada, xD

Y es que resulta que en honor a San Patricio, en GoG han puesto una interesante promoción.
Podemos hacer nuestro propio bundle de cinco juegos con un montón de juegos a $2, $3 y $4.
En caso de que no haya cinco juegos que nos llamen la atención, podemos añadir por 2 dólares un juego aleatorio de entre todos los de GoG, lógicamente no repetido.

Lo interesante es que entre los juegos seleccionables hay algunos muy interesantes, Unepic, los dos Avadon, Hotline Miami, FEZ, un par de The Book Of Unwritten Tales, Dust, algunas aventuras de Daedalic, etc, ; )

-> Luck of the Irish (Obsoleto)

Comentarios