A tortas con Telltale

Sigo dándole vuelta a los juegos de Telltale, y vaya quebradero de cabeza, : SS

Al fin conseguí hacer funcionar un 0.ttarch modificado en la versión de la Telltale store, que es la que yo tengo, y por tanto, puedo comprobar hasta el aburrimiento, o lo que es lo mismo, hasta que funcione, por cojones, xD

Así por tanto, ya tengo disponible dos archivos de traducción para el primer episodio de Tales Of Monkey Island, uno con la versión original de jackic sin tocar, y otro con la revisión hecha por mí.

Esos archivos funcionan correctamente con la versión de la Telltale store, como digo, al menos a día de hoy, pero no lo hacen con la versión física, a darkpadawan, mi conejillo de indias por esos derroteros, le da error lo que a mí me funciona...

Al parecer cada versión del juego es distinta... porque tengo otra cobaya para la versión de Steam, Divi_Tu_Madein, que me cuenta que el parche que a mí me funciona perfectamente, funciona en Steam (¡aleluya!), pero aparecen en algunas palabras, básicamente las acentuadas, algunos espacios entre ellas, pero ni siquiera nada parecido a lo que tuve que hacer con las aventuras de Hector...
Es algo menor y nada problemático en mi opinión, por lo que he visto en las capturas que amablemente me ha hecho.

Así recapitulando...
Telltale store... ok, perfecto.
Steam... ok.
Físico... mal, xD

Al menos darkpadawan consiguió hacer funcionar de alguna forma la traducción original de jackic sobre la versión física, pero sin fuente ni texturas, ni nada de nada... así donde hay acentuaciones y eñes aparecen cuadrados, lo mismo que con la traducción de La Cueva de los Clásicos...
Ya que cada cual decida si quiere usarla así o no.

De momento, voy a dejar así la cosa, no sé si darkpadawan probará algo más, ya que yo no tengo la edición física no puedo machacarla a pruebas, igualmente me ha comentado que va a echarle un vistazo a mi revisión, por gusto, ya que también quiere rejugar el juego y aprovechamos a darle un doble vistazo.
Así, por tanto voy a esperar un poco más para liberarlo todo.

Además sorpresivamente jackic ha vuelto a hacer acto de presencia por Dlan... así que, ya os contaré algo.

Por otro lado, en breve comenzaré con el segundo episodio, con el que en principio el parche de jackic funciona correcta y directamente sin tener que hacer nada raro.

Pero lo más importante, con tanta investigación me han surgido ideas a probar con Puzzle Agent... y no quiero aún fastidiarla antes de tiempo... pero he conseguido hacer funcionar algunos archivos, :____________________)

Más noticias prontito, : DD

Comentarios

Publicar un comentario