De todo un poco, ; )

A ver, voy a hacer un poco recapitulación de algunas traducciones de juegos de PC lanzadas o en proceso que hay por la red, al castellano, por si os las habéis perdido o por si os interesan para futuras compras.

Por un lado L@Zar0 actualizó la traducción de Arcanum para hacerla compatible con el parche no oficial UAP, que pretende solventar los infinitos bugs que tenía el juego de Troika, así que ahora tenéis menos excusas para no jugar a este clásico, ; )

-> ¡Traducción de Arcanum actualizada!

Por otro lado, robotnick, que ya nos deleitó con alguna que otra traducción, ahora se ha puesto manos a la obra con The Walking Dead, que como muchos sabréis, ha llegado a España "traducido" con una traducción horrible. De hecho era uno de mis muchos "echar un ojo" que tengo en la libreta, pero seguro que el chaval ha hecho un excelente trabajo, así que ¡plas, plas!, una cosa menos de qué preocuparse, : )
De momento sólo está disponible el primer capítulo, ya que como sabéis el juego es episódico, pero bueno, poco a poco, ; )

-> Traducción THE WALKING DEAD (EPISODIO 1 - TEMPORADA 1) por robotnick! (en buen español :D)

Luego tenemos un par de confirmaciones de juegos que finalmente saldrán en español, antes o después, al parecer después de muchas malos rumores y confusiones, la gente de Shadowrun Returns, confirmó que el juego "hablaría" español en algún momento... aunque se desconoce ese momento, hehe
Otro juego que sin embargo nadie pensaba que saldría traducido, y sin embargo lo hará, es Papers, Please!, ese extraño juego de Lucas Pope, finalmente será traducido.
Estas traducciones son oficiales, es decir, para acceder a ellas tenemos que haber comprado los juegos y nos vendrán por defecto, imagino que para los que ya los tenemos, se nos actualizará, me refiero a que la traducción en sí no estará en descarga independiente casi seguro.

De modo similar pasará con Memoria, una de las aventuras gráficas de Daedalic, donde Lino, de Pat & Asperet, traductor amateur de varias de sus otras aventuras, ha llegado a un acuerdo con los desarrolladores, para implementar la de Memoria oficialmente con el juego, mucho más sencillo para todos, : )
Por eso de momento tampoco está disponible, aunque seguramente lo esté en breve.

Antes de acabar debía mencionar el recientemente lanzado Weekly Sales de esta semana que está centrado en Multimedia Fusion 2 y algunos juegos desarrollados sobre este motor.
Si alguno de vosotros recordáis RPG Maker, Multimedia Fusion 2 es un software similar, aunque no lo he probado, parece bastante más potente. Para los que no conozcais el programa de originalmente desarrollado por ASCII, ambos se tratan de motores con los que crear videojuegos sin necesidad de conocer lenguajes de programación.
En este caso, MF2 está más centrado en plataformas y juegos en 2D, donde RPG Maker obviamente se centraba en RPG...

Además de llevarnos este programa, podemos llevarnos algunos juegos indie interesantes, como Manos, un plataformas bastante retro, Odd Planet, muy del estilo de Limbo y demás, o Pitiri 1977, un plataformas bastante extraño.
Pero en mi opinión, los verdaderamente interesantes están en pagar más de 6 dólares, donde hay un par de juegos de Nifflas, un desarrollador que siempre ha cumplido mis expectativas con creces, plataformas y puzles psicodélicos hechos con mucho mimo...

-> Multimedia Fusion 2

Comentarios