PSP y ligeros cambios en el blog...

Me compré la PSP hace mil, pero como no tengo mucho tiempo y encima me canso de los aparatos de batería, tener que andar cargándolos cada 2x3, pfff, cargo el móvil y gracias, xD
Así que al final era inevitable que terminara jugando a los juegos que tengo en PSP, en emuladores.
Especialmente me decidí a investigar como estaba esta escena después de conocer que existía un Suikoden exclusivo para ella, sí en japonés, pero amo esa saga, qué le voy a hacer, xD

A pesar de que la consola ya lleva entre nosotros bastantes años, la emulación de PSP no es aún perfecta, aunque también es cierto que cada vez el desarrollo de emuladores es menor.

Recuerdo los primeros tiempos de internet cuando Emulatronia estaba en todo lo suyo anunciando nuevas versiones de los mil emuladores gratuitos que había de NES, SNES y Megadrive, haha
Tardabas más en elegir cuál usar que luego en jugar a los juegos, xP

De hecho, Ps2, una consola relativamente antigua y ya descatalogada, prácticamente solo hay un emulador que sea realmente práctico, el resto son demostraciones y poco más.

En PSP pasa algo parecido, tenemos el JPCSP, que es probablemente el más sólido y compatible, y creo que además fue el primero en ser práctico, cuyo principal problema viene al estar desarrollado en Java, que como sabréis es un lenguaje peculiar, que requiere de bastantes instalaciones, actualizaciones, cuando no problemas, incompatibilidades y demás.
Si este emulador te va bien, enhorabuena, no busques más.
-> JPCSP

Luego tenemos el PPSSPP, que es probablemente el más atractivo visualmente, con más opciones, y tal, pero que da algunos problemas a quienes tenemos una gráfica ATI/AMD al estar desarrollado sobre OpenGL. Supuestamente los que tenéis NVIDIA, podréis disfrutarlo a tope, porque sinceramente es un gran emulador, con una compatibilidad decente.
-> PPSSPP

Y luego tenemos el emulador de Soywiz, que no sé si es que hago algo mal, porque a alguna gente le funciona bien, pero a mí no, apenas pude ejecutar un par de juegos de entre bastantes intentos cuando decidí dejar de usarlo, pero vosotros mismos, es seguramente el que más actualizaciones recibe... así que tal vez alguna versión me vaya mejor, ya veremos.
-> Soywiz's PSP Emulator

En cualquier caso tenemos tres buenas opciones con las que disfrutar del limitado pero interesante catálogo de PSP, donde podemos encontrar pequeñas joyas como el Joanne d'Arc, el Valkyrie Chronicles, varios Legend Of Heroes, y algunas reediciones interesantes, como el Valkyrie Profile, el Tactics Ogre y varios Persona.

Por otro lado, empiezo el mes haciendo algunos cambios en el blog, aunque no de diseño, como podréis comprobar, me extrañaría que lo cambiara... es funcional... así que, ¿para qué quiero cambiarlo? : S

He cambiado en el menú de arriba a la derecha, la entrada de "Revisiones" por "Artículos", y he añadido unos cuantos enlaces, como a un par de guías, y las retrospectivas que hice en Dlan hace decenios...

También he añadido a "Traducciones", un enlace que dirige directamente al hilo de "Traducciones de Consolas", que por cierto he actualizado con un par de traducciones, entre las que destaca la de Radiant Historia para DS, ; )

Comentarios

  1. Precisamente no hace mucho estaba probando como funcionaban los emuladores de PSP, porque probé el JPCSP hace mucho y no iba ni para atrás.

    Una pena que el PPSSPP, ahora es el que tiene mejor pinta, tenga jodido el compilarlo en linux ya desde hace unas versiones, pero viendo esta entrada me hace volver a intentarlo a ver ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabía que el PPSSPP funcionaba en varios sistemas, entre ellos android e iOS, pero no que también en Linux, sin duda es el mejor emulador de todos, si salvamos el problema que tiene con las tarjetas AMD... que no es moco de pavo desgraciadamente.

    Yo que tengo una de esas, algunos juegos no me van bien, y como a mí el JPCSP me va estupendamente, pues no tengo problema, cambio y ya está, ; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario