Miénteme (Lie To Me)



Miénteme o Lie To Me, es una serie que sin duda se quemó a causa de una premisa un poco floja, de hecho ni sé cómo duró tres temporadas, aunque al final acabó siendo cancelada in extremis, y deja cabos sueltos, pero bueno, realmente no tiene un argumento central muy allá como para necesitar un final, sus capítulos son básicamente autoconclusos.

Para los que no la hayáis visto, la base de la serie es un grupo de investigadores, que generalmente trabajarán con el FBI, especializados en descubrir mentiras a traves del lenguaje principalmente facial pero también corporal.

No dudo de que esta "ciencia" pueda ser más o menos creíble, pero al fin y al cabo esto es una serie, y tratándose de lo que se trata es mayormente un acto de fe creer que los protagonistas tienen este tipo de "superpoderes".
Si ya creer que House siempre acaba dando con la solución de sus casos por acción divina, de algún modo podemos cimentar esas iluminaciones con su experiencia y conocimientos, aquí sin embargo es todo bastante volátil, no sabría explicarlo mejor.

Durante los primeros capítulos, incluso en toda la primera temporada, podemos aceptar este hecho, es una serie ágil, con casos interesantes y al fin y al cabo se trata de una aproximación al mundo policial y de investigación distinta a CSI y demás, pero ya con la segunda temporada y sobre todo con la tercera se hace bastante insufrible, aún cuando ya en la segunda intentan darle una mayor trama central para hilar los capítulos, supongo que precisamente por todo esto.

Pero no es ni interesante ni lo suficientemente adictiva como para invitarnos a seguir viéndola.

En cierto modo es una serie que acabé a medias entre la inercia que ya me hace terminar las series y por su protagonista, un Tim Roth que hace del gurú de las mentiras, Cal Lightman.

Reconozco que no es un gran actor, y que es una debilidad personal con la que pocos comulgarán, y supongo que por eso la serie acabó cancelándose, porque es cansina y encima los actores no es que hagan el papel de sus vidas.
De hecho el propio Roth hace un papel especialmente sobreactuado, que al principio es interesante, pero luego acaba siendo hasta desagradable. Ignoro si fue motu proprio o indicaciones de los guionistas, pero no fue acertado o al menos debieron haberle hecho evolucionar con el paso de los capítulos, cosa que no ocurrió.

En general es una serie bastante floja, que si bien ver unos cuantos capítulos, incluso la primera temporada puede ser un contrapunto interesante a las series de investigación que tanto se estilan hoy en día, pero poco más.

-> Wikipedia
-> TV.com

Comentarios