Luck



Si seguís el mundillo de las series aunque no hayáis visto Luck, es seguro que la conoceréis y habréis oído hablar de ella, porque no hace tanto que hubo una polémica al respecto y al final fue cancelada... que siendo HBO tampoco es de extrañar.

Por el lado positivo, siendo HBO también podemos fácilmente discernir que se trata de una serie hecha con mucho mimo y se nota.

Si no sabéis de lo que hablo, os comento que Luck es una serie que gira alrededor de un hipódromo, que es muy lenta y que se trata de una serie coral, no hay un protagonista, ni siquiera una trama central, sino varios hilos, en teoría independientes, que imagino que algún momento iban a ir cruzándose, pero que nunca lo sabremos ya.

Al parecer durante la grabación de la serie murieron algunos caballos, y como ya se veía venir las asociaciones de animales pusieron el grito en el cielo. La HBO viendo que la serie estaba siendo un desastre en términos de audiencia, y que era bastante cara de producir, vieron la excusa perfecta para quitarse ese muerto de encima.

Y es que además la serie contaba con algunos primeros espadas que seguro que cobraban un buen pastizal, estoy hablando por ejemplo de Dustin Hoffman, que hace de un mafioso que acaba de salir de una larga estancia en la cárcel y no sabemos muy bien si pretende volver al "juego" o alejarse, y Nick Nolte, un viejo entrenador de caballos que tiene en sus manos a uno de los mejores corceles del momento.

Como digo la serie es coral, a parte de estos personajes, tenemos a otro entrenador de caballos hispano que ha llegado a lo más alto en su trabajo, un grupo de amigos ludópatas que empiezan a tener suerte con el juego, unos cuantos jockeys, a los que conoceremos un poco por dentro, y por supuesto los caballos.

Como también dije antes, la serie es muy lenta, seguramente con el tiempo iba a ir ganando en interés, a pesar de que personalmente opino que poco a poco va ganando fuerza en los escasos 9 episodios que duró antes de ser cancelada.

El hecho de que su creador fuera David Milch, también creador de mi amada, y también cancelada por HBO, Deadwood, y que tuviera a estos excelentes actores, aún de vuelta de todo, me hizo verla y no me arrepiento en absoluto.

Que trate un tema completamente nuevo para mí ya me parece más que suficiente para darle una oportunidad, ahora eso sí, avisados estáis, es lenta y no tiene final, así que sea como sea, posiblemente os decepcione, pero aún así creo que merece la pena echarle un vistazo.

-> Wikipedia
-> HBO

Comentarios