Fullmetal Alchemist 2 - Curse Of The Crimson Elixir


Fullmetal Alchemist 2 - Curse Of The Crimson Elixir
Racjin: 2004 Japón / 2005 EEUU (Inglés)

Curse Of The Crimson Elixir, como su propio nombre dice es la segunda parte de Fullmetal Alchemist, aunque en realidad ambos pertenecen al universo de ese manga/anime, de hecho no es una continuación estricta del otro juego.

He de decir que prácticamente es igual a su predecesor, así que no voy a profundizar demasiado limitándome a citar las mejoras, cambios y poco más, así que si os interesa leed el otro análisis...

Sin lugar a dudas este segundo juego basado en el anime de los dos hermanos alquimistas es mejor que el primero, a pesar de lo cual tampoco es decir mucho ni tampoco es precisamente un gran juego, veámoslo.

El argumento (+) sigue siendo relativamente interesante. Los dos hermanos siguen en busca de la piedra filosofal que creen que les permitirá volver a su estado físico original. Han oído rumores de que puede estar en la ciudad de Lior donde además conocerán a un personaje, el Padre Cornello que parece usar la alquimia a placer sin obedecer la ley primordial y sin más objetivo al parecer que hacerse pasar por enviado del Dios Sol.
La historia está plagada de ejemplos de gente que se aprovechó de la alquimia para acceder al poder para finalmente acabar pagando cara su osadía, la alquimia se cobra su peaje...
Interesados por dicho personaje, los hermanos Ed y Al deciden investigar qué es lo que está pasando en la ciudad...
En esta ocasión se realiza un menor uso de escenas de trama a modo de anime, lo cual personalmente me agrada, además de que como en la primera parte no están subtituladas, si quisiera un anime los hay patadas, esto es un juego.

El progreso (+) del juego no está mal, por fortuna el argumento es bastante contínuo y nos mantiene interesados en ir avanzando, pero aparte de eso no hay mucho más.

A pesar de que de nuevo la jugabilidad (+) sigue siendo bastante mediocre, no obstante es mucho mejor que en su primera parte. La IA de Al ha mejorado considerablemente, la interactividad con el escenario también ha aumentado, y Edward ahora tendrá varias habilidades alquimicas que puede utilizar en cualquier momento, aunque las vayamos aprendiendo poco a poco. De nuevo el único toque de RPG de este juego es la subida de nivel de los personajes con lo que ganaremos puntos que podremos repartir entre ataque, defensa, vitalidad y alquimia, a diferencia de la primera parte, en ésta dichos puntos no serán individuales, si no que los repartiremos entre los hermanos a discrección.
La exploración de los escenarios ha mejorado también un poco, con Al siendo utilizado para auparnos y poder acceder a lugares más altos.

El combate (=) ha mejorado ligeramente su variedad por todo esto, Edward ahora ataca con ataques cuerpo a cuerpo, aunque a través de la alquimia podremos obtener armas, la cámara también se ha arreglado un poco, lo que sin duda nos permitirá frustrarnos menos. Pero sigue siendo repetitivo y aburrido, no llega a ser un A-RPG, y como beat 'em up es flojo.

Los personajes (=) una vez más son irregulares, solamente son los dos hermanos, que siguen sin convencerme y los NPCs no mejoran demasiado la cosa.

Los gráficos (+) es probablemente lo que más ha mejorado con respecto a su primera entrega, ahora usando el cell-shading es todo más agradable a la vista, los efectos especiales también son más efectistas y vistosos, la reducción de las escenas anime también me parece una mejora como ya dije. Los sonidos (+) siguen siendo bastante positivos, el juego además está doblado en su totalidad, así que no puedo si no valorarlo como se merece.

Prácticamente lo que dije de su primera parte sirve aquí... Curse Of The Crimson Elixir ha mejorado en casi todo a su predecesor, pero es que aquel juego era un desastre, esta secuela lo es un poco menos. Quizá para los seguidores del anime resulte un juego divertido, ya que su argumento al menos es bastante interesante, pero para el resto, olvidable una vez más.



VALORACIÓN: C+

-> Metacritic: Metascore: 67 / User Score: 8.3
-> Oficial (Japonés)
-> Fullmetal Alchemist Wiki
-> Wikipedia

Comentarios