Bored To Death



Bored To Death en mi humilde opinión, es una serie que ha ido de menos a más, y que sin embargo al final fue cancelada por baja audencia, es curioso.

No es que sea una gran serie, de hecho la considero una comedia normalita, pero que teniendo capítulos ligeros, y alguna que otra escena o frase memorable, me hace ponerla por encima de la media.

La serie trata de un joven escritor, Jonathan Ames, que fácilmente se podría etiquetar de perdedor, que tras sacar un libro de un  reducido éxito decide hacerse investigador privado, en parte para ver si consigue inspiración para continuar escribiendo, y en parte para ganarse la vida.

Para la ocasión, ya que no es un protagonista demasiado empático ni divertido, se le acompaña precisamente de dos personajes, casi igual de protagonistas, que son los que le dan esa vis más cómica y divertida, su mejor amigo, Ray, interpretado por el resurgido para las comedias surrealistas Zach Galifianakis, que conoceréis de la serie de películas Resacón, y un tipo que cada vez me cae mejor, Ted Danson, que hace un poco de figura paternal, aunque en realidad no lo sea lo más mínimo.

Lo curioso es que supuestamente la puesta en escena de la serie se basa en un hecho real, en la vida del creador de la serie, que además le da nombre al protagonista.

Los tres protagonistas son a su modo un desastre, y una vez por unos, otra vez por otros, la serie va de una situación rocambolesca a otra, alguna precisamente más divertidas que otras, de ahí que precisamente me parezca que poco a poco la serie había ido ganando en confianza y cada vez estaba siendo más divertida, donde al principio quizá era todo demasiado previsible y fácil, y a veces vergonzoso, poco a poco estaba empezando a madurar.

Sin embargo, como decía durante la tercera temporada, de la que solamente se grabaron al final 8 episodios, se canceló, algo bastante normal y habitual perteneciendo a HBO, que incluso ha cancelado alguna de sus series más exitosas por no ser rentables, ¿falta de previsión?, ¿análisis?, ¿indiferencia, que pase lo que tenga que pasar?
En fin, todos tenemos claro que cuando HBO hace una serie, se toma su cuidado, no escatima en recursos y casi es sinónimo de calidad, pero cada vez más también lo es de serie inacabada.

Terminaré como empecé, Bored To Death no es una gran serie, pero como muchas comedias es bastante efímera, apenas dura 20 minutos por capítulo y se ve bastante fácil y rápido, y por eso mismo creo que puede ser recomendable para el que le gusten las comedias, e incluso a mí que no soy un gran fan del género me ha entretenido de sobra.

-> Wikipedia
-> HBO

Comentarios

  1. A mí me terminó aburriendo. No hasta la muerte, pero un aburrimiento, sí. No me extrañó que se cancelase.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, cada cual tiene sus gustos, y ya te digo que esta serie mejoró con el tiempo.
    Pero sinceramente aunque la catalogue como una serie normalita, las hay mucho peores como para cancerlar esta y que las otras sigan sacando mierda... : P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario