Forever Kingdom


Forever Kingdom
From Software: 2001 Japón / 2002 EEUU (Inglés)

Forever Kingdom es la segunda parte de Evergrace, a pesar de que realmente se trate de una precuela, o sea, que su argumento ocurre antes que los hechos de dicho juego, Evergrace.

De nuevo los desarrolladores son From Software y de nuevo tenemos un juego frustrante en el apartado jugable que podía haber dado mucho más de sí, estos japoneses desde tiempos inmemoriales fastidiando buenas ideas, hehe

Y es que a pesar de lo muuuy limitado que es Evergrace tuvo relativo éxito en Estados Unidos (no así en Europa y de hecho no salió por aquí) pero al parecer los editores pensaron que llamarle Evergrace 2 no era lo suyo y le pusieron otro nombre, que sinceramente no creo que fuera un acierto, porque a pesar de ser mucho mejor juego que aquél pasó bastante desapercibido.

El argumento (+) no está mal, la puesta en escena como suele ser habitual en los juegos de From Software es interesante, pero como pasó en los otros dos que he criticado es demasiado somero, sólo de vez en cuando se nos da una pincelada que no termina de profundizar nunca, y que se le podía haber sacado más partido.
Como decía Forever Kingdom es una precuela de Evergrace tomando lugar unos años antes de los hechos de aquel juego, justo cuando Darius ve como asesinan a toda su familia a razón de la cruenta y larga guerra entre Solta y Morea.
Darius entonces decide formar un grupo de espadachines para ganarse la vida y empezar a montar una venganza por lo que le hicieron, sin embargo, un día se cruzan con una extraña chica y un mago que les lanza una maldición por la cual los tres guerreros compartirán el mismo destino.

Lo cual es una de las características de la jugabilidad (+) más significativa y es que los tres personajes compartirán la misma barra de vida, a pesar de que sólo controlaremos uno (aunque podremos cambiarlo en cualquier momento), los otros dos los controlará la IA, que aunque deja mucho que desear, también lo hace con los enemigos, lo cual se equipara un poco... xD
Al igual que en el primer juego los personajes no suben de nivel, si no que adquieren las mejoras a traves del equipo. Por tanto la cantidad de objetos equipables es bastante grande, y encima todos se reflejan en los personajes, si le ponemos un casco, el personaje lo llevará mientras lo movemos, o unas grebas, o una espada roja, o lo que sea, : )

El combate (+) aunque deja que desear, pronto nos haremos a él y podremos disfrutarlo mínimamente al menos.
Forever Kingdom es una evolución de Evergrace, un A-RPG con una cámara penosa, en el que por suerte el timing y los movimientos de los personajes son mucho mejores, en parte porque técnicamente lo es, lo cual le quita un poco la frustranción del primero.
Una de las características del juego es la utilización de los combos, según ataca cada personaje va rellenando una barra que al completarse suma un punto de combo. Estos puntos los podemos usar para realizar ataques especiales pulsando el botón de combo de cada personaje, cada uno tiene el suyo. Si realizamos un combo perfecto con los tres personajes se nos devolverán los puntos de combo gastados, de modo que teóricamente si logramos dominar esta técnica, podemos hacer un combo infinito. Pero claro, de fácil nada... ; )

El progreso (+) es aceptable, en especial cuando empezamos a dominar el juego y cuando el propio juego se empieza a volver interesante, después de unas horas.
He de mencionar que Forever Kingdom tiene un curioso minijuego donde a modo de maniquíes de una tienda de ropa, podemos exponer a nuestros personajes al análisis de los vendedores de objetos (que por cierto, están en una sala a la que accedemos por teletransporte o algo así, : S) para que nos den su opinión de cómo hemos conjuntado nuestro equipo. Si tenemos éxito con esto nos van proporcionando descuentos en los artículos a la venta, : )


Los personajes (=) no son gran cosa, si bien nos ponen un trasfondo más o menos aceptable para ponernos en situación, luego, al igual que el argumento se va diluyendo y se hecha en falta más implicación.

Este videojuego salió en 2002 y obviamente demuestra una mejoría considerable con respecto a Evergrace, sin embargo tampoco podría decir que sea gráficamente (=) notable, cumple su objetivo y poco más. Los sonidos (=) de modo similar son irregulares y los efectos de sonido no son tampoco reseñables, hay doblaje de voces, por supuesto en inglés, pero en general este apartado no destaca.

Como he dicho varias veces Forever Kingdom es mucho mejor que Evergrace, lo cual no era difícil, aquel juego fue un despropósito solamente aceptable debido a que no fue inicialmente diseñado para esta plataforma, y que cuando se "portó" la inexperiencia hizo su parte, así este juego es un poco lo que debería haber sido aquél.
Aún así sigue sin ser un juego especialmente recomendable, puede que disfrutes con él, tiene algunas ideas y mecánicas interesantes, pero nunca terminan de cuajar del todo, y en mi opinión tiene más sombras que luces. También es cierto que no soy muy amigo de los A-RPGs y menos con este toque tan occidental, si vosotros sí lo sois, al menos deberíais echarle un vistazo.
Por lo demás, olvidable.



VALORACIÓN: C

-> Metacritic: Metascore: 64
-> Oficial (Japonés)
-> Wikipedia

Comentarios