Evergrace


Evergrace
From Software: 2000 Japón y EEUU / 2001 Europa (Español)

Como ya dije en el análisis de Eternal Ring, dos de los tres RPGs de lanzamiento de Ps2 en Estados Unidos, fueron desarrollados por From Software, uno fue aquel juego en primera persona, y el otro es este Evergrace, que personalmente me parece aún más flojo que Eternal Ring, que como ya dije, aunque argumental y técnicamente sí que lo era, en el resto de apartados, no era tan horrible, digamos que ni fú ni fá.
En cuanto a Evergrace, ahora lo vamos a ver...

El argumento (+) es sin duda mucho mejor, aunque eso no era difícil, y lo es sobre todo como opinión personal, porque aunque también se trata de un juego bastante desangelado en este apartado, la puesta en escena me gustó, siendo bastante intrigante y rocambolesca.
Antes de nada hay que decir que en Evergrace podemos escoger entre dos personajes, los cuales tienen tramas distintas, Darius y Sharlinne.
El Imperio de Rieubane está gobernado por un oscuro y poderoso mago llamado Morfeo, que al parecer está obsesionado con un poder llamado crestas. En su afán de obtener sujetos para experimentar, subrepticiamente ataca la villa de Toledo, donde cree que hay oculta gente con crestas. Sí, la traducción es un poco rara, viene de crest, relacionado con la heráldica, como si fuera un escudo, creo que marca habría sido mejor, pero en fin, para un juego que viene traducido no nos quejaremos...

El progreso (=) no está del todo mal, cada vez que llegamos a un punto de guardado, podemos elegir dejar durmiendo a nuestro personaje y continuar con el otro, lo cual es interesante, y además como contrapartida al argumento y escenarios de uno, nos "refrescamos" con el otro. Es algo que no he visto en ningún otro juego, si bien hay juegos que tienen varios protagonistas, normalmente es el propio juego el que te va cambiando entre ellos automáticamente... Es una pena que el juego no nos invite a irlo desvelando y a jugarlo así, porque es una opción interesante.

Y aquí empieza la debacle... la jugabilidad (=) es irritante, la cámara, los movimientos, los escenarios, el menú, todo es bastante precario, poco intuitivo. Los personajes no suben de nivel, al contrario mejoran a través de los objetos y el equipo que les equipamos, valga la redundancia. Por todo esto la cantidad de equipo es bastante grande, y algo positivo del juego, es que generalmente al equiparnos algo, cambia nuestros aspecto. Por la parte negativa, el equipo tiene una resistencia, y será aburrido, irritante y frustrante tener que estar siempre pendiente de ello, especialmente en un juego como éste donde nuestras estadísticas dependen de dichos objetos.

El combate (=) es bastante malo, Evergrace se trata de un A-RPG con mucho de acción, bastante occidentalizado, las texturas a veces nos juegan malas pasadas, a veces los enemigos alcanzan más de lo que teóricamente vemos que alcanzan, además de que aparecen de la nada frente a nuestros ojos contínuamente. Teóricamente Darius está más enfocado al combate cuerpo a cuerpo y Sharlinne al de distancia.

Los gráficos (=) no son especialmente malos, teniendo en cuenta que el juego salió de lanzamiento para Ps2, pero tampoco son muy allá, quizá lo peor es la sincronización labial, que es bastante irrisoria por lo descompasada que está, haha, pero bueno se agradece que al menos tenga doblaje de voces y encima al español, sin embargo, una pésima banda sonora, no me permite darle un positivo a este apartado sonoro (=).

Evergrace me parece un juego bastante malo, para mi gusto insoportable, de lo poco bueno que tiene es el argumento, pero eso es un arma de doble filo, porque si nos obligamos a jugarlo para desentramar ese argumento, que encima está contado a cuentagotas, pienso que nos frustraremos aún más por las muchas limitaciones del título.

PD: Este juego me lo acabé pasando con el uso de trucos, en este caso vida infinita, para poder pasármelo más rápido, aunque no creo que esto haya modificado mucho mi punto de vista con respecto al juego, lo menciono por si acaso.



VALORACIÓN: E

-> Metacritic: Metascore: 59
-> Oficial (Japonés)
-> Wikipedia

Comentarios