Dual Hearts


Dual Hearts
Matrix Software: 2002 Japón y EEUU (Inglés)

Lo cierto es que los RPGs de acción ganan por goleada a los de turnos, y cada vez más los usuarios quieren acción en todos los géneros, es lo que hay y hay que aceptarlo, lo bueno de los A-RPGs es que son más abiertos, hay más variables.
Por desgracia esas experimentaciones no se ven a menudo, y por eso este Dual Hearts es relativamente interesante, porque no es el típico A-RPG al que estamos acostumbrados.
No es ninguna obra maestra, pero vayamos por partes, ; )

El argumento (=) es quizá lo peor del juego porque es demasiado infantil, apenas hay nada que nos invite a seguir avanzando en él, ninguna trama que resolver. Un buscador de tesoros decide ir a las ruinas de una isla en busca de una piedra mítica, algo así como el grial de los buscadores de tesoros, la piedra del sueño, una vez allí, una serie de acontecimientos, como descubrir a una especie de cerdo que habla persiguiendo luces de colores cambia su misión diametralmente.
El progreso (+) es aceptable, la curva de dificultad está bastante bien ajustada, a pesar de que no sea un juego demasiado difícil, en parte debido a su jugabilidad de la que luego hablaré. La pena es que el argumento no ayuda, pero si no, el juego ganaría muchos enteros.

La jugabilidad (++) es por otro lado, lo mejor, no es que sea una maravilla, pero tiene gran parte de aventura y exploración plataformera, lo cual en mi opinión es mucho mejor que el típico machacabotones, de hecho los desarrolladores de Dual Hearts son Matrix Software, los mismos que desarrollaron hace años la saga Alundra con la que, salvando las muchas diferencias, comparte algunas cosas, en especial esto, una jugabilidad muy de explorar, muy aventurera.

Los personajes (=) no están mal, salvo quizá los bakus que son un poco desagradables, xD, aunque el juego sea totalmente infantil, los personajes están relativamente bien desarrollados, y tienen una actuación agradable, sólo hay un personaje jugable en este caso, al fin y al cabo es un A-RPG.

Los combates (+) está bien, hay cierta variedad de armas, lo que añade un pequeño toque de rejugabilidad y estrategia. Está claro que es un juego de acción en cuanto al combate, tenemos dos armas con las que atacar dependiendo del botón que pulsemos, podemos defendernos, realizar combos, además de poder usar al baku en ciertos momentos. No tiene mucha variedad, aunque no es tan repetitivo ni tan importante como se suele pensar en un RPG, lo cual está bien, sin embargo algunas cosas no funcionan del todo bien, como por ejemplo a la hora de hacer objetivo a un enemigo...

Los gráficos (=) son muy limitados, se nota que el juego salió relativamente pronto en la vida de PlayStation 2, no me suponen un problema personalmente, pero tampoco puedo premiarlo, los sonidos  (=) tampoco son gran cosa, no hay doblaje de voces, y las músicas son bastante neutrales.

En definitiva el juego es bastante entretenido, que es lo que, al menos yo, quiero de un juego, es variado, es divertido, le falla ser demasiado infantil y nada adictivo, pero por lo demás, es un juego de lo más interesante para echar el rato, y al menos no sigue la típica línea de los A-RPGs más actuales.
Por todo esto y teniendo en cuenta que el juego fue de los primeros lanzados para la consola, creo que se merece un tilt positivo (+).



VALORACIÓN: C+

-> Metacritic: Metascore: 70
-> MobyGames
-> Wikipedia

Comentarios