Arkha Sva


Arkha Sva (Japón)
Genero(s): Black Metal

El último grupo recomendado de mi abecedario musical, completando la Z aunque no sea un grupo que empiece por dicha letra si no precisamente por la más alejada, la A, es Arkha Sva.

Este grupo tiene un oscurantismo y rumorología a su alrededor bastante importante.

Los miembros del grupo son desconocidos, además la banda tiene un toque LLN que les ha hecho que muchos soltaran rumores sobre si serían ex-miembros de dichas bandas, Vlad Tepes, Belketre y demás, que si eran belgas, que si tal o cual...

Pero vamos, lejos de eso, lo que realmente importa es que es un grupo musicalmente bastante curioso, obviamente hacen black metal, pero como digo tienen ese toque LLN con el que meten a menudo interludios ambientales y oscuros.

Arkha Sva hacen un black metal relativamente ortodoxo, pero con dos peros, uno es que son bastante clásicos, usando a veces estructuras bastante clásicas y operísticas, y a colación de esto, lo más peculiar de la banda es la voz de su cantante.

Y es que tiene un registro vocal de los más peculiares y amplios que he escuchado nunca, al menos dentro del metal extremo.
Generalmente la voz del cantante varía entre la voz raspada del black metal típico y gruñidos más típicos del death, aunque la música es enteramente black, como digo la voz es un poco black death.
Pero lo más particular es que a menudo también utiliza una voz limpia bastante femenina con la que realiza falsetos operísticos, toma ahí.

Toda esta mezcla de voces es precisamente lo que hará que Arkha Sva te acabe gustando o no, he de dejar claro que musicalmente es una banda bastante burra y extrema, sin concesiones, sin compromiso, con temás líricos generalmente rodeando el satanismo y la misantropía, todo bastante oscuro y ritualístico.

Si esa mezcla vocal no te convence, puede que incluso te parezca ridícula, es lo que tienen los falsetos, que provocan fácilmente las dos reacciones, y en parte eso me gusta, que haya bandas que se arriesguen a no gustar a todo el mundo.

He de decir que actualmente Arkha Sva se encuentran on hold, es decir, en un impasse, supuestamente volverán a estar activo, aunque eso nunca se sabe, de todas formas hay bastante material de ellos, no en larga duración, ya que sólo sacaron uno y una compilación, pero entre demos, y splits, no está nada mal.

El tema que escojo es personalmente el que más me gusta de ellos y uno de los más burros, que además sigue un poco con ese ocultismo típico de las LLN, proviene de un split con Woods Of Infinity llamado Old Ugly Trees, el tema es Hvt Lr'Ch Kmch.



Enlaces:
- Oficial
- Discogs

Disfrutadlo y sinceramente, siendo mi última recomendación, os recomiendo investigar, si un grupo os gusta no os quedéis ahí, hoy en día con tanta información al alcance de la mano no cuesta tanto trabajo poder disfrutar realmente de algo tan vital como la música, y ya que podemos hacerlo, que sea de música que os diga algo y no de la tan manida radiofórmula porque sea más fácil encender la radio, ¡destacad!

Comentarios