The Last Door (y más)


The Last Door es una aventura gráfica retro de terror con un estilo gráfico bastante característico, por decirlo de alguna manera, hehe, que se juega a través del navegador.
Fue financiada a través de Kickstarter y la desarrolla un pequeño estudio español, es gratuita y está dividida en episodios. Ahora mismo hay dos episodios, y un tercero en desarrollo, según como avance todo posiblemente haya más.

Como digo es gratuita, pero para recompensar a los que apostaron por ella, primero sale para que ellos la jueguen y luego la liberan con el tiempo. En estos momentos podéis jugar gratuitamente el primer episodio, el segundo que ha salido recientemente se liberará para septiembre, vamos ni tres meses.
No obstante si os gusta, podéis jugarlo pagando lo que queráis por él y así ayudando a que la empresa siga desarrollando más episodios, vamos que está de lujo.
También puedes pagar 15 euros y tendrás "suscripción premium", vamos que no tendrás que pagar más por el resto de capítulos jugándolos desde el primer momento.

Hoy me he jugado el primer episodio y me lo he acabado en un rato, es bastante corto, pero a mí personalmente me ha encantado, aunque claro como ya sabréis, a mí todo lo que es así tan retro ya me gana y el estilo gráfico me ha gustado muchísimo, no tanto ya el hecho de ser un juego de navegador, por múltiples razones... pero bueno, siendo tan corto, tampoco se echan en falta características típicas de un juego "más grande".

No sé cómo será el segundo capítulo, aunque imagino que será más largo (normalmente este tipo de juegos episódicos tienen un primer capítulo de toma de contacto menos extenso y experimental), pero tampoco creo que lo sea mucho más.

Sinceramente os recomiendo que lo juguéis, ya no solo porque es gratuito, si no porque cuando lo empecéis y veáis ese pedazo de comienzo, estaréis atrapados, : )

A pesar de que los desarrolladores son españoles como dije arriba, el juego está exclusivamente en inglés, según dicen tienen intención de traducirlo, pero supongo que será una tarea relegada a un segundo plano, para cuando tengan más tiempo, ya veremos...
Pero bueno, es un inglés muy sencillote, y aunque tiene un argumento bastante interesante, no es precisamente muy extenso, ya lo veréis.

-> The Last Door

Por otro lado, y como nota al margen, comentar que ha salido un nuevo Humble Weekly Sales, como todas las semanas, claro, hehe, pero en esta ocasión bastante interesante creo yo, de klei entertainment.
Con Eets, su primer juego, un plataformas bastante gamberrete, y los dos Shank, que como sabréis son dos beat 'em up bastante frenéticos y divertidos.

-> Humble Weekly Sales

Comentarios