El Saturnatops: 7ª Entrega

7ª ENTREGA

Importación
Aunque he podido hablar de juegos japoneses que nunca llegaron a occidente en los diferentes géneros, creo que es necesario volver sobre nuestros pasos para redescubrir algunas joyas ocultas, que desgraciadamente será difícil que podamos realmente disfrutar sin aprender japonés pero que se merecen mencionarlos para el que se atreva con ellos...

- Sakura Taisen y Sakura Taisen 2 [Red Company/SEGA | 1996 y 1998 | NTSC (Japonés) (dependencia: alta)]

Anacrónico RPG que juega con la tecnología a la vez que el honor del samurái, con sus espadas y sus métodos medievales. El juego mezcla el estilo de juego de un simulador de citas con los RPGs tácticos, una original y diferente apuesta, que sin embargo, no a todo el mundo convencerá. Aunque hubo más secuelas y entregas para posteriores sistemas, Sakura Taisen tuvo una segunda parte en Saturn que continuó todo lo visto en el original y que igualmente gustará a los que disfrutaron de él.
-> Wikipedia







- Tengai Makyou - Daiyon no Mokushiroku The Apocalypse IV [Hudson/Red Company | 1997 | NTSC (Japonés) (dependencia: alta)]

Aunque, si no me equivoco, nunca ha llegado ninguna entrega de esta excelente saga de RPGs a occidente, se les suele conocer como Far East Of Eden. Aún por lo dicho es una saga muy querida por sus fans, lógicamente sobretodo en Japón, aunque alguna entrega ha sido traducida al inglés por aficionados, como la de SNES. En esta valorada entrega, disfrutaremos de una hilarante aventura ambientada en unos alternativos Estados Unidos a finales del siglo XIX.
-> Wikipedia




- Wachenröder [SEGA| 1998 | NTSC (Japonés) (dependencia: alta)]

Apasionante RPG táctico ambientado en una Alemania alternativa y anacrónica generalmente conocida como "steampunk" donde alrededor de la época del vapor victoriana se concentran elementos medievales con otros más tecnológicos y "futuristas". Un juego técnicamente soberbio.
-> Wikipedia




Saturn fue una de las plataformas predilectas, con el permiso de la PC-FX, para un género minoritario pero muy jugado en Japón, los simuladores de citas. Ya sean lights, eróticos o directamente hentai. Lógicamente ninguno de estos juegos llegó a occidente, al menos en mi conocimiento, pero muchos son relativamente valorados por estas tierras, a pesar de tener una limitada jugabilidad y que difícilmente se pueden jugar sin conocer el idioma, juegos lights como la saga Angelic Duet/Special o Marriage hasta los más explícitos Can Can Bunny o Pia Carrot.



Epílogo

Y bueno ya hemos llegado al final de esta interesante aventura a través de las estepas de la tierra hace millones de años acompañando a los, ya extintos, dinosaurios. Espero que hayáis disfrutado y que nos volvamos a ver si hubiera una próxima entrega de "National Videographic", ; )

Comentarios