El Saturnatops: 2ª Entrega

2ª ENTREGA

Arcade/FPS
Aunque aún no habíamos alcanzado la locura del género de los FPS como actualmente o hace unos años, ya había algunos juegos del estilo, tanto los FPS como los conocemos hoy en día, tipo Doom, como arcades de recreativas de pistolas en 1ª persona.
Para Saturn salieron alguno de los pesos pesados del momento como el propio Doom, Alien Trilogy, Duke Nukem 3D o Quake.

- Exhumed (aka Powerslave) [Lobotomy Software | 1996 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Lanzado originalmente para Saturn y portado con posterioridad, este FPS al uso ambientado en el místico Egipto realmente refrescaba la escena con una ambientación fuera de lo habitual y una calidad técnica excelente con gran fluidez y jugabilidad, a diferencia de lo que podían pensar los fans acérrimos de PsX, este juego demuestra que cuando se quiere, Saturn puede presentar correctisimas transparencias y luces dinámicas en 3D.
-> Wikipedia




- The House Of The Dead [SEGA | 1998 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Uno de los arcades más exitosos de Sega con una recreativa muy divertida, este juego sobre raíles nos proponía rematar a todo tipo de muertos con una excelentemente peculiar y sangrienta escenografía.
-> Wikipedia




- Virtua Cop y Virtua Cop 2 [AM2/SEGA | 1995 y 1996 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Una de las primeras recreativas de AM2 usando la placa Model 2 de Sega y un juego referente en su estilo influencia para otros posteriores, tanto de la propia Sega como de otra compañías. Aunque actualmente el género esté casi muerto continúa siendo un juego realmente entretenido. Y aún más su mejorada segunda parte, Virtua Cop 2.
-> Virtua Cop
-> Virtua Cop 2





Aventuras/Gráficas
El auge del género de los survival, que he decidido meter en este apartado, apareció cuando Saturn estaba en decadencia y por lo tanto los juegos lanzados posteriormente no salieron para ella, sin embargo, los grandes emblemas de la época, tuvieron si no mejores, al menos sí, lanzamientos de similares calidades, como los míticos Resident Evil o Tomb Raider.
En cuanto a las gráficas, este género siempre se ha visto inferior en videoconsolas por motivos obvios, el uso del ratón facilita y ayuda a la jugabilidad del género. Pero algunas aventuras gráficas acaban siendo multiplataforma saliendo también en Saturn, como es el caso de las dos primeras entregas de Discworld con Rincewind, además por supuesto de sus inaccesibles lanzamientos japoneses, como la saga Snatcher/Policenauts de Kojima, que en general, se suelen tildar de mayor calidad en Saturn...

- Deep Fear [SEGA | 1998 | PAL (Inglés) (dependencia: media)]

Contrapartida por parte de SEGA a Resident Evil, ya que como dije arriba, el auge del género survival estaba llegando a PsX con entregas contínuas, SEGA ofreció un último aliento a los fans del género y a los poseedores de Saturn en general, con un juego, desgraciadamente olvidado e infravalorado pero sin lugar a dudas excelente, sobretodo técnicamente, pero también en cuanto a jugabilidad, por supuesto.
Deep Fear, tiene el desagradable honor de haber sido el último título lanzado en Europa para Saturn...
-> Wikipedia




- Enemy Zero [Warp | 1997 | PAL (Inglés) (dependencia: alta)]

Impresionante y enorme aventura que mezclaba largas partes de "tranquila" exploración de habitaciones y objetos típica de las aventuras gráficas con terroríficas escenas de acción que provocaban la mayor de las tensiones... sencillamente porque no veíamos a nuestros enemigos... sólo les escuchábamos gritar mientras nos perseguían...
Posteriormente portado a compatibles, este olvidado juego, fue uno de los últimos lanzamientos del mítico Kenji Eno.
-> Wikipedia




- Torico (aka Lunacy) [System Sacom | 1997 | PAL (Inglés) (dependencia: alta)]

Aunque facilón y algo corto, Torico puede presumir de ser una aventura apasionante y técnicamente más que correcta, uno de los mejores videojuegos que usaron el infame FMV.
Aventura en primera persona, sobre un amnésico que se despierta en la cárcel de un enigmático lugar lleno de excéntricos personajes. Lanzado en inglés, aunque era habitual por entonces, al menos llegó a territorio PAL, desgraciadamente el juego no dispone de subtítulos y puede ser un problema para los que no anden fino de oído inglés...
-> Wikipedia

Comentarios