Confirmaciones con Steam...

Bueno, pues anoche tuve un rato tonto de esos y aproveché para probar todo eso que comentaba de si funcionarían mis traducciones en las versiones de Steam, y ahora os comento caso por caso:

Hector Episodio 1 - La traducción la hice con una versión comprada en la store de Telltale con la que funciona. He comprobado que funciona también en la versión Steam, al menos de momento y con la versión descargable directamente desde Humble Bundle.

Hector Episodio 2 - La traducción la hice con una versión comprada en la store de Telltale con la que funciona. He comprobado que funciona también en la versión Steam, al menos de momento y con la versión descargable directamente desde Humble Bundle.

Puzzle Agent 2 - La traducción la hice con una versión comprada en la store de Telltale con la que funciona. He comprobado que funciona también en la versión Steam, al menos de momento.

Y aquí viene el conflicto, como desgraciadamente me esperaba, : (

Puzzle Agent - La traducción la hice con una versión comprada en la store de GamersGate que era canjeable con la store de Telltale, aquella versión que aún dispongo tiene un instalador que ocupa más, unos 190 megas por los 139 de la versión actual que te puedes descargar de ambos sitios.
En aquella versión al ejecutarla apareció un lanzador que ahora ya no existe, : /
Con aquella versión funciona la traducción perfectamente y fue sobre la que los programadores realizaron las herramientas con las que traduje. Esas herramientas no se han actualizado para la versión actual, así que... ajo y agua.

La versión lanzada en Steam salió directamente sin el lanzador, y nunca funcionó mi traducción con ella, ni tampoco se puede realizar una desde 0 con las herramientas existentes, como he dicho.

La única esperanza que tenía era que el descargable desde Humble Bundle fuera más antiguo, pero obviamente no lo es, es el mismo que te puedes descargar desde la store de Telltale, el de 139 megas sin lanzador y con el que tampoco funciona la traducción.

Es lamentable, pero es así.

Lo más triste de todo es que ahora haciendo las pruebas, he ido a usar la versión con la que funciona la traducción, versión que probé antes de empezar con la traducción de Puzzle Agent 2 y que aún funcionaba, y no sé si es por causas externas, ya probaré más adelante, pero directamente no me funciona, porque no se me loguea, se me queda congelado, y me da la impresión de que Telltale directamente ha descontinuado esta versión y ya no se puede ejecutar... a menos que uses un crack, así es la vida... no sólo Ubisoft la caga, haha

Así que para jugar con mi traducción hace falta una versión antigua del juego y un crack, estupendo...
Pues lo siento mucho Telltale y mira que a mí no me agrada mucho la piratería, se puede comprobar en este blog, y a pesar de todo sigo diciendoos que compréis juegos, incluso a Telltale, que compréis Puzzle Agent, aunque luego uséis la versión crackeada, pero por eso mismo, al final la voy a terminar colgando.

Por suerte ya que no tengo muchas visitas no creo que Telltale me denuncie ni nada por el estilo, además la enlazaré a un servidor de descargas directas de estos, así aquí no habrá nada directamente, pero es a lo que hemos llegado.
Cuando acabe con la traducción de Hector 3, me pondré a ello, que no creo que me ocupe mucho tiempo...

Comentarios

  1. Muchas gracias por las traducciones de Hector!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo el curro que te pegas, compre hace nada el bundle de Telltale y estoy usando estas traducciones para muchos de sus juegos; si tambien compartes el Puzzle Agent primero nos harias un gran favor a todos los que compramos legalmente las cosas pero no dominamos el ingles como para disfrutar jugando en ese idioma

    ResponderEliminar
  3. Gracias hombre, a disfrutarlo, y lo de Puzzle Agent es seguro que lo acabaré haciendo, sólo tengo que terminar con los Hector y me pondré con ello, mejoraré la traducción que ya hice, añadiré las pocas texturas que se pueden reutilizar del dos, y listo, : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario