El Saturnatops: 3ª Entrega

3ª ENTREGA

Deportes
Siendo un género mayoritariamente multiplataforma es difícil sobresalir, menos aún hacerlo con exclusividades, aunque una vez más Sega "jugó" con sus recreativas.
Aunque fueron menos que en PsX, para Saturn salieron sendas entregas de los conocidos NHL, Madden, NBA Live o FIFA de EA.
Sega lanzó también muchas entregas de sus juegos de fútbol, Victory Goal, Worldwide Soccer o J-League, pero aunque ninguno fue especialmente notable tampoco se podría decir que fueran inferiores a sus contrapartidas multiplataforma.

- Athlete Kings (aka DecAthlete) [SEGA | 1996 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Difícilmente superado, incluso teniendo en cuenta los años pasados, la jugabilidad y adicción de este juego multidisciplinar de atletismo continúan siendo un referente de los machacamandos por excelencia...
-> Wikipedia




- NBA Action 98 [Visual Concepts | 1997 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Para muchos el único y verdadero juego de basket, al menos en aquella época. Dejando a un lado las licencias y estadísticas de NBA Live, Sega apostaba por una jugabilidad más ajustada y sobretodo diversión y calidad.
-> GameFAQs




- Steep Slope Sliders [SEGA | 1997 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Para muchos el mejor juego de snowboard de los 32bits. Aunque en aquella época no había tanta competencia, no deja de ser algo mencionable. Una excelente jugabilidad, varios personajes y recorridos... En definitiva obligado para los fans del género.
-> Wikipedia




- Winter Heat [SEGA | 1997 | PAL (Inglés) (dependencia: baja)]

Aunque menos variado que su contrapartida atlética, este juego basado en los juegos olímpicos de invierno tiene, sin embargo, más originalidad al haber deportes diferentes a lo habitual como el ski o el bobsleigh, en este divertidisimo y enviciante juego.
-> MobyGames




Estrategia
Aunque los grandes títulos salieron multiplataforma con Command & Conquer o una versión especial para consolas de Warcraft II, los explotados hoy día RTS no gozaban, ni siquiera ahora de gran popularidad entre este público consolero.
Así la estrategia en consolas solían ser juegos bélicos más pausados, a veces incluso por turnos, y por supuesto, los simuladores, principalmente por aquella época, de parques temáticos o ciudades como Theme Park o SimCity.

- Dragon Force [SEGA | 1996 | PAL (Inglés) (dependencia: media)]

Uno de los juegos más valorados del catálogo de Saturn, afortunadamente lanzado, aún con años de retraso, en inglés por Working Designs. Espectacular videojuego bélico mezcla de estrategia y rol al mando de tropas con una apasionante y dramática trama de fondo.
-> Revisión
-> Wikipedia




- Dragon Force II [SEGA | 1998 | NTSC (Japonés) (dependencia: media)]

Impresionante y enorme aventura que mezclaba largas partes de "tranquila" exploración de habitaciones y objetos típica de las aventuras gráficas con terroríficas escenas de acción que provocaban la mayor de las tensiones... sencillamente porque no veíamos a nuestros enemigos... sólo les escuchábamos gritar mientras nos perseguían...
Posteriormente portado a compatibles, este olvidado juego, fue uno de los últimos lanzamientos del mítico Kenji Eno.
-> GameFAQs




- Iron Storm [SEGA | 1996 | PAL (Inglés) (dependencia: alta)]

Retitulado como tal en occidente pero perteneciente a la consagrada saga Daisenryaku, es catalogada por muchos como la perfección en cuanto a estrategia bélica con gran cantidad de opciones y comandos.
-> GameFAQs

Comentarios