Neumáticos

Aunque quizá esta entrada no sirva de mucho para los visitantes y realmente no tiene mucho que ver con el tono del blog, no es mentira que al final esto es un blog personal en el que hablo de cosas que me parecen interesantes, aunque esté más centrado en videojuegos y eso...

El caso es que el otro día cambié los neumáticos de mi coche, que es una cosa que solamente había cambiado una vez en mi vida, a pesar de que otras veces lo había hecho por "obligación" por pinchazos y tal, que con la urgencia pues no te paras a mirar precios ni nada, y te meten un buen sablazo.

Así que esta vez me lo he tomado como hoy se hacen la mayoría de las cosas, te metes en internet, lees comentarios, ves precios, comparas y en fin... lo típico, : )

Por tanto encontré muchas páginas de venta digital por las que lógicamente puedes no solo comparar los precios, si no hacerte una idea. Muchas de ellas te mandan los neumáticos a talleres "agregados" en los que te las montan, por lo que realmente sí es útil, no es que las compremos, nos la envíen a casa y nosotros nos busquemos la vida, porque imagino que la mayoría no tenemos máquinas para montar ruedas... y por otro lado los talleres no suelen mirar con muy buenos ojos el montar un neumático que tú le lleves, normalmente te ponen pegas o te lo hacen a regañadientes, pero ya olvídate de volver a hacerlo en el futuro... tendrás que ir alternando de taller, hehe

En estas webs normalmente miras los talleres agregados, pones tu ciudad o código postal y te salen talleres "cercanos", no obstante, en mi experiencia, sabiendo el precio del neumático que quería, posteriormente pregunté en un par de talleres que realmente sí me quedaban cercanos y obtuve un precio similar por el que al final me decanté, por lo que creo que justamente lo más importante es saber hasta qué precio podríamos llegar, porque si compras una rueda o dos, la diferencia no se notará demasiado, pero si cambias las cuatro, o incluso las cinco... pues ya es un dinero si por cada una te ahorras 10 o 15 euros...

En ruedas más comerciales como Michelin, Continental o Goodyear, que casi todos los talleres tienen disponibles, los precios varían muchísimo, así que hay que andarse con ojo, y en ruedas menos comerciales como Yokohama, Vredestein o Cooper, no hay muchos talleres que trabajen con ellas, así que aunque los precios no varíen tanto, la ubicación es importante.

La página clave en donde meterse para leer comentarios, ya que sobre todo las grandes productoras tienen gamas de muy diversa calidad, es Tyre Reviews.

Al final os enlazo un listado de tiendas online.

En mi caso yo quería unas Avon ZT5 o unas Cooper CS2, finalmente me hice con estas últimas, como dije en un taller cercano a casa donde me las pusieron más baratas que en ninguna tienda online, no obstante las Avon no las encontré más baratas en ningún taller cercano que en Neumáticos Alicante, así que realmente puede merecer la pena comparar y echar un vistazo a estas tiendas, que no estamos para tirar el dinero, ; )

- Confort Auto
- i-Neumáticos
- Neumáticos Alicante
- Neumáticos Baratos
- Neumáticos-Online
- onneu
- PopGom

Comentarios

  1. Un post muy interesante!
    Yo también tuve que cambiar mis neumáticos hace unos meses y los compré por Internet. Primero elegí los neumáticos que me interesaban más para mi coche y uso en la página web rezulteo neumáticos (www.rezulteo-neumaticos.es) como ellos no venden neumáticos, sólo los comparan y te facilitan algunos precios, miré en algunas de las webs que dices. Al final, tras mirar en varios foros, encontré una página web inglesa que, al parecer, tiene los mejores precios del mercado (www.camskill.co.uk) y allí los compré. Por suerte, tengo un amigo con un taller y me los montó él así que no tuve demasiados problemas :)

    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario