Más sobre Humble Indie Bundle...

Los chicos de The Humble Indie Bundle se han sacado de la manga una interesante idea que muchos echábamos en falta, hacer los paquetes de ofertas más contínuos, : ))

Y es que realmente el primer "bundle" fue en 2010 y desde entonces han salido "solo" 8 ediciones, habiendo salido la octava hace precisamente unos días, aunque por otro lado han ido saliento packs específicos de algunas empresas para no olvidarnos, y más recientemente también han salido packs de bandas sonoras, libros, o de software para android.

Sin embargo a lo que me refería al principio es que desde hace unas semanas existe el Humble Weekly Sales, vamos un pack que va cambiando cada semana, y la leche, ha empezado de forma sinceramente brutal.

El primer Weekly Sales que inauguró la cosa vino de la mano de Bastion, un action-RPG independiente bastante atractivo, pero el pelotazo real ha venido esta semana y la pasada.
Y es que la semana pasada, por desgracia ya caducado para los que no llegásteis a tiempo, sí, debí haberlo anunciado en el blog, : ( fue Alan Wake en su edición coleccionista, es decir con la expansión y varios extras.
No es que sea muy amante de este juego de Remedy, y mira que me caen bien los finlandeses, pero vamos por un "pay what you want"... pfff...

Y como colofón, de momento, esta semana tienen unos cuantos juegos de Telltale Games, aventuras y puzles a raudales, : )

Desde la recién lanzada en "español" serie de The Walking Dead* en su primera temporada, pasando por la también primera temporada de la aventura basada en Back To The Future, los dos Puzzle Agent** y la trilogía de Hector, : DDD

Todo canjeable en Steam, aunque para conseguir The Walking Dead hay que pagar más de la media, que ahora mismo está en 4,20 dólares, vamos, una ganga...

Y como sabéis Hector estará traducido en breve, en realidad ya tenemos la traducción de los dos primeros episodios, y el tercero va viento en popa.
Me queda precisamente comprobar que estas traducciones funcionen, pero deberían, en unos días cuando tenga tiempo de comprobarlo os lo confirmo, si no me lo confirman antes.

*Efectivamente, The Walking Dead, la serie episódica de aventuras de Telltale, ha salido recientemente en "español" en formato físico en España, sin embargo esa traducción no la han pasado a las stores digitales, al menos en Steam sigue estando en inglés.
Actualmente existe ya una forma de aplicar esa traducción, abajo os pongo el enlace, pero lo curioso es que al parecer esa traducción al español "oficial", no es ni más ni menos que la traducción chapuza que hicieron en Taringa, no lo he comprobado, pero es bastante raro y superlativamente cutre por parte de Telltale. Primero usar una traducción tan mala como oficial, y segundo, ¿habrá habido alguna negociación con los creadores?, por muy mala que sea es un trabajo que han hecho y que debería verse recompensado, digo yo...

**Además de comprobar que las traducciones de los Hector funcionen en Steam y/o en los descargables de la propia web de Humble Bundle, quiero hacer lo mismo con los Puzzle Agent, quizá el descargable de Humble Bundle del primero no esté actualizado y funcione la traducción original, ya que como dije en otra entrada da problemas con Steam, os lo confirmaré cuando pueda, : )

-> The Humble Weekly Sales
-> Foro de Steam: Walking Dead en castellano por fin!

Comentarios