Chaos Wars



Chaos Wars
Idea Factory: 2006 Japón / 2008 EEUU (Inglés)

No conocía Chaos Wars hasta que me puse con este listado y es raro porque realmente es el típico juego que me interesaría, supongo que el hecho de que no saliera en Europa ayudó a que pasara desapercibido para mí...

El argumento (+) no es lo más de lo más, es el típico juego japonés de adolescentes donde un chico tiene un sueño de que algo ocurre, va con dos amigos del colegio a comprobarlo, cuando son teleportados a otra dimensión. Como digo no es gran cosa, pero el desarrollo no está tan visto y los diálogos están curiosos, algo distinto a las banalidades y lecciones que vengo leyendo en los anteriores juegos del listado.

La jugabilidad (=) es quizá lo peor del juego, pronto conseguiremos una base donde estarán nuestros personajes, aunque realmente no es más que una habitación con un ordenador donde comprar, vender, aceptar misiones y tal. Básicamente el juego es una consecución de batallas. Es muy mejorable.

El progreso (+) al contrario, no está mal, la curva de dificultad está bastante ajustada, aunque no es un juego muy difícil, es bastante tramposete, pero bueno, al ser muy repetitivo se agradece que no haya que ir subiendo de nivel excesivamente, la trama va mostrando poco a poco más ramas del árbol principal lo que no está mal.

Las batallas (++) son lo mejor del juego, pero por desgracia es casi lo único que tiene, así que lógicamente acaban siendo bastante repetitivas. Se podría decir que Chaos Wars es un RPG táctico, pero al estilo del Arc de Ps2, es decir, no hay cuadrículas, cada personaje se mueve en un área dependiendo de su movimiento. Aunque sigue siendo un juego sencillo dentro de su clase, es más complejo que aquél, hay más estrategias a tener en cuenta, en especial la clave son los ataques grupales, si un personaje tiene puntos de acción sobrantes y puede atacar a un enemigo que está siendo atacado por otro personaje, puede aprovechar y atacar él también, haciendo combos bastante majos.

Los personajes (+) están muy bien, hay bastante cantidad, aunque dentro de una batalla sólo lucharán 5 a la vez. No se diferencian demasiado entre sí, al menos en cuanto a la forma de luchar, algunos son más profundos que otros, y participan más en la trama, pero en general es un apartado bastante destacado.

Los gráficos (=) cumplen su cometido, son bastante sencillotes y algunas veces dejan que desear, a menudo los ataques son bastante ortopédicos, pero los efectos de luces son aceptables. La música (=) sin embargo es peorcilla, muy repetitiva y escasa, el juego tiene bastante doblaje de voces, es curioso porque en los diálogos hablan en inglés, pero luchando hablan en japonés. No soy muy bueno con el inglés hablado, pero al parecer el doblaje es muy malo, personalmente no puedo juzgarlo, así que lo voy a dejar tal cual.

Le voy a dar un tilt positivo (+), porque aunque técnicamente es justillo, tampoco está mal y tanto argumento como jugabilidad podrían tener algún positivo más, así que sumando décimas, le doy un puntillo más, ; )
Chaos Wars es un buen juego, repetitivo y de los que no invitan a jugarlo durante horas, pero sí que es divertido echarte unos cuantos combates de vez en cuando, hay muchos personajes y relativa variedad, al fin y al cabo, realmente es un mash-up de varias sagas japonesas. Recomendado, aunque principalmente a los amantes de los T-RPGs, el resto, echadle un vistazo al menos, aunque no esperéis gran cosa.


VALORACIÓN: B

-> Metacritic: Metascore: 64 / Userscore: 7.4
-> Wikipedia

Comentarios