Arc The Lad: End Of Darkness



Arc The Lad: End Of Darkness
Cattle Call: 2004 Japón / 2005 EEUU (Inglés)

End Of Darkness, la segunda entrega de esta saga en Ps2 es un verdadero desastre de juego, es lógico que desde entonces poco o nada se haya oído a los desarrolladores Cattle Call, de hecho el juego ni siquiera llegó a salir en Europa...

El argumento (=) es una conjunción de clichés, pero a pesar de eso, es de lo más rescatable del juego, así que imaginad... hay de todo, amnesia, premoniciones, un mundo que salvar y una damisela misteriosa, por si fuera poco, como el anterior Arc, el juego parece estar hecho para niños y todo parece estar preparado para que sean "lecciones de vida" de como ser buena persona, todo demasiado blanco y negro.

Básicamente el motor es el mismo que en el anterior juego, así que de exploración y diseño ni hablamos, nefasto, prácticamente no tenemos ninguna evolución del personaje y encima el juego se basa en hacer misiones repetitivas y aburridas para los gremios de cazadores, insufrible, la jugabilidad (=) es pésima.

El combate (=) es casi peor, a diferencia de los anteriores Arc, este juego es un A-RPG con batallas a tiempo real con el protagonista. El combate de por sí es bastante malo, pero encima debido a sus malas mecánicas 3D es frustrante y desagradable...

Los personajes (+) como el propio argumento son bastante flojos pero es de lo poco interesante del juego, que aún tratándose de un A-RPG podemos llevar varios personajes entre los que seleccionar a uno para las escenas de combate, lo cual dentro de lo que cabe no está mal.

Como dije el motor es el mismo que el del anterior Arc, de hecho revisitaremos algunos escenarios de aquel juego... si para entonces los gráficos (=) ya eran regulares tirando a malos, imaginad casi dos años después... La música (=) no es que sea especialmente horrible, pero es que resulta que se ha reutilizado la del anterior juego, : O, apenas hay melodías nuevas... ni siquiera se preocuparon de eso...

Como empecé diciendo este juego es un desastre, no hay por donde cogerlo, sinceramente huye de él, hay gran cantidad de A-RPGs, juega cualquiera, seguro que es mejor que éste, ; )
Por suerte será el que acabe con la letra A por fin, que vaya tela, espero que la B sea mejor, haha


VALORACIÓN: E

Los dos Arc The Lad de Ps2 no van muy finos en el PCSX2, que es donde estoy jugando para hacer este listado, aunque se pueden completar de principio a fin.

-> Metacritic: Metascore: 59 / Userscore: 4.0
-> Wikipedia

Comentarios