RPGs de Ps2

Comienza el año y ahora que ya me queda poco para acabar ese "proyecto" que tengo del abecedario musical, voy a comenzar con otro que seguramente me lleve mucho más de un año, pero bueno, tampoco tengo prisa, : D

El caso es que el otro día hablando con un amigo que está ahora empezando a disfrutar de los juegos de Ps2 me comentaba que habiendo visto varios listados de los "mejores" juegos del sistema en distintas webs de videojuegos, le parecía que en realidad el catálogo de la videoconsola dejaba que desear, sobretodo comparándolo con PsX que es la que más ha explotado.

Yo intentaba discutírselo y aunque estaba bastante encabezonado, le dije algunos juegos que a mí me parecieron grandes juegos, pero sí es cierto que me costó sacar aunque sólo fueran unos pocos juegos realmente sobresalientes.

Así que ya que los dos somos bastante aficionados a los J-RPGs, decidí que era el momento de volver la vista atrás, dejar de rejugar los mismos juegos de siempre y sobretodo pasar de la bazofia que sale actualmente.

De modo que voy a intentar jugar a todos los RPGs de Ps2, : D

Mi objetivo es hacer una clasificación, lógica y totalmente personal, del género en ese sistema, de hecho si veo que tal, quiero incluso intentar con los japoneses, ^_^

Voy a intentar seguir un orden alfabético siguiendo el listado de Legendra, la mejor web sobre RPGs de la red, aunque está en francés, hehe

Voy a desechar otros géneros disfrazados, como aventuras, hack 'n slash, juegos de cartas y tal.
Además de los occidentales que hayan salido en PC como Dx, los X-Men o los Marvel Superheroes entre otros.
También desecho reediciones, a menos que sea la primera vez que salen de Japón.

Y pretendo dar una breve descripción del mismo, lógicamente es un proyecto a largo plazo, pero es una idea que me mola, ¡allá vamos!, : )

-> Legendra

Comentarios

  1. Algo parecido quiero hacer yo con los Command & Conquer y si, también incluye el 4.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario