Atelier Iris: Eternal Mana



Atelier Iris: Eternal Mana
Gust: 2004 Japón / 2005 EEUU / 2006 Europa (Inglés)

Es curioso, pero casi todos los juegos de Gust están en la A y los voy a jugar del tirón, voy a terminar empachado, : S
Éste es el segundo juego de la saga Atelier que juego, habiendo sido el primero la segunda parte de éste, juego que me gustó y por eso cogí esta primera parte con ganillas a pesar de los Ar Tonelico...

El argumento (+) está bien ya que no tiene demasiadas pretensiones, pero sin embargo te va atrapando e invita a irlo desentramando, está contado como si fuera un flashback, lo que iba a ser una aventura empieza a rodeadarse de misterio. El progreso (+) del juego sin embargo no es tan bueno, y una vez llevamos unas cuantas horas empieza a decaer un poco y a repetirse más de la cuenta, no obstante una cosa agradable del mismo es que el mundo está vivo, según avanzamos, cuando volvemos a las ciudades ocurren cosas nuevas, nuevas escenas, nuevos diálogos, incluso algunas misiones secundarias, que invitan a ir revisitándolo todo

Los personajes (+) están bastante bien, no son gran cosa por desgracia, pero tampoco son irritantes ni desagradables, además están bastante bien desarrollados y son considerablemente diferentes entre sí, aunque eso del picante e ingenuo humor japonés esté constantemente sobre todo el argumento pues a veces es hasta vergonzoso, xD

El combate (+) es bastante sencillo, creando el estilo ágil y rápido de la saga, y casi diría que típico de Gust, es por turnos pausados de hasta tres personajes, hay habilidades y formaciones. Es interesante porque en realidad los combates no son tan contínuos como estamos acostumbrados en los J-RPGs, las batallas son más esporádicas, y eso es algo agradable, aunque por eso mismo, suelen ser durillas, escapar y ver morir a tus personajes es cosa habitual.

La jugabilidad (++) es muy buena, en parte por lo dicho antes, las batallas no son tan importantes, son menos contínuas y podemos explorar e ir por los sitios sin tener que pensar si merece la pena ir hasta X y tragarnos un combate cada 3 pasos. Ya aparece la alquimia marca de la saga, aunque de una forma bastante menos importante que en la siguiente entrega, siendo más un divertimento y una forma de ir desarrollando la trama que otra cosa. Además hay un tipo de sintetización con los vendedores a los que les vamos descubriendo cosas que vender y nos van recompensando por ello, no está mal, : )

Los gráficos (=) son bastante aceptables, muy coloridos, sin grandes aspavientos, las habilidades tienen animaciones interesantes y las batallas a veces presentan muchos enemigos, lo que es curioso. También es curioso que gráficamente me parezca muy superior a los Ar Tonelico habiendo salido mucho antes, en fin... hehe
Las músicas (=) son aceptables, también tienen ese toque Gust de electrónica a pesar de que es mayoritariamente una banda sonora así de aventura alegre y divertida, aunque no tiene muchos cortes y se repite demasiado.

Realmente el juego me ha gustado, aunque no lo consideraría un imprescindible, lo peor de todo es que habiendo jugado antes a Atelier Iris 2, que sí me pareció un gran juego, me doy cuenta de que reutilizan muchísimas cosas de este juego, es obvio que mejoran prácticamente todo y eso es bueno, pero no es lo mismo que hacer un juego nuevo, casi todo está aquí, sobretodo en cuestión de gráficos, y eso me chafa un poco la opinión que tenía de aquel juego, pero ya llegaremos a eso en la próxima entrega, : S
De momento, juego recomendado, ; )


VALORACIÓN: B

-> Metacritic: Metascore: 74 / Userscore: 7.3
-> Atelier Wiki
-> Página Oficial
-> Wikipedia

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