Ar Tonelico: Melody Of Elemia



Ar Tonelico: Melody Of Elemia
Gust: 2006 Japón / 2007 EEUU y Europa (Inglés)

Ar Tonelico es la otra saga de Gust, si consideramos todas las líneas de Atelier como una misma saga. Es el segundo juego de esta compañía que toco, después de mostrarme reticente a los Atelier y sin embargo terminar más que satisfecho, esperaba que este juego también lo hiciera, pero me ha pasado justo lo contrario, me ha parecido insoportable hasta decir basta, y por lo que he leído, el resto de la saga no mejora, pfff, xD

El argumento (=) es un verdadero despropósito, después de dos catástrofes que casi asolan el mundo se construye una torre idealmente para evitar que vuelva a ocurrir, pero resulta que los virus (?) la atacan y hace falta un cristal que está en el inframundo para enfrentarse a ellos... *cof* ...

Los combates (=) son otro sin vivir y es que el sistema no tiene ni pies ni cabeza ni equilibrio ni nada, a grandes rasgos digamos que hay unas  magas superpoderosas pero muy débiles llamadas Reyvateils que debemos defender mientras crean bolas de energía que eliminan a los enemigos, sin estrategia ninguna, sin apenas variables, pésimo, por cierto es por turnos pausados.

La jugabilidad (+) es relativamente mala, tiene un pequeño toque de la alquimia de los Atelier, y algo de dating sim con las Reyvateils, pero nada de eso termina de cuajar del todo, y el diseño de escenarios es horrible, sin apenas nada de interactividad, la exploración es soporífera cambiando constántemente de pantalla. Y con el tiempo, el progreso (=) del mismo no lo mejora.

Los personajes (+) no mejoran mucho la cosa, y de hecho el protagonista y la mayoría de personajes son patéticos y súper tópicos, sin embargo el juego se basa en unos personajes, Reyvateils, unas tías que cantan, que por el desarrollo del juego son bastante profundas, y además tiene un personajazo con un sentido del humor y unos puntazos, que es una lástima que esté en este esperpento de juego y no en otro, hablo de Krusche, una de las pocas cosas buenas de este título.

Técnicamente es aceptable, los gráficos (=) no están mal pero tampoco bien, aunque repetitivas, las "magias" de las Reyvateils son aceptables, los sonidos (=) por otro lado también dejan que desear, las músicas no encajan, siendo a veces demasiado electrónicas e irritantes, las voces, al parecer marca de Gust, podemos escogerlas en japonés lo que no está mal.


VALORACIÓN: D

-> Metacritic: Metascore: 71 / Userscore: 6.7
-> Página Oficial
-> Ar Tonelico Wiki
-> Wikipedia

Comentarios