Russian Circles


Russian Circles (EEUU)
Genero(s): Post-Rock Instrumental

Si estáis siguiendo este abecedario musical ya habréis leído más de una vez el prefijo "post", una excusa para empaquetar grupos ligeramente experimentales que no sabemos bien dónde encuadrar, haha

Uno de los primeros grupos en que escuché eso de "post-rock / post-metal" fue en los americanos de Russian Circles, grupo que resulta que también es completamente instrumental.

En el metal extremo realmente la ambientación es muy importante, y hay grupos enteramente instrumentales, del mismo modo que temas únicamente instrumentales son habituales, aunque sea como prólogo o epílogo, no es una característica que me pillara desprevenido, pero en un grupo bastante técnico, y sin que sea la ambientación la excusa, sí que me gustó mucho.

Supongo que a los que estéis más metidos en temas progresivos no os sorprendería este paso adelante en el mundo musical, que es meter la técnica y la progresión, en este caso también quedándose sólo la parte instrumental, en cosas más potentes, más cercanas o incluso dentro del metal.

Hoy en día esa mezcla ya es una realidad con grupos de sludge y hardcore casi o enteramente instrumentales, bastante técnicos y rápidos y con mucha progresión, pero a mí que vengo de estilos bastante homogéneos, dentro de lo que cabe, pues ciertamente me llamó mucho la atención todo esto del post-rock y post-metal, ya lo habéis estado viendo.

Pues bueno, realmente Russian Circles es un grupo que no ha dado ese salto de fama, y a pesar de ser bastante conocidos se han quedado, tal vez motu proprio, en un segundo plano, que a mí no me desagrada en absoluto y casi lo prefiero, siendo una banda "menor" pero que me encanta.

Desde 2004 apenas han sacado sólo cuatro álbumes, más un par de splits y poco más, no son muy prolíficos, pero cada vez que sacan algo lo escucho con mucha atención.

Lógicamente siendo un grupo instrumental, hay que saber a lo que atenerse, no es de fácil escucha, pero en ningún momento se me han hecho pesados, no obstante sus larga duración no suelen ser demasiado largos, supongo que en parte por eso mismo.

Yo también lo creo, pero en general se ha tendido a decir que su último trabajo es el más pesado de todos, el más metalero, pero vamos, no son demasiado agresivos, así que aunque no te guste la música metal, son un grupo relativamente accesible para todos los públicos.

El tema que os enlazo se llama Malko y es de su tercer disco, Geneva, me parece una estupenda canción, y que sin embargo no es de las más conocidas, así que aprovecho para darle un poco más de bombo, : )


Enlaces:
- Oficial
- MySpace
- Discogs

Comentarios

  1. Me ha gustado este grupo, sobre todo por el hecho de ser instrumental que son los que más me gustan. Así que pa'la saca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario