Assassin's Glitch III y Hitman: Decepción

O como destrozar un interesante fin de año videojueguil...

Hace unos días me pasé Assassin's Creed III.
Lo cierto es que esta saga en sus comienzos no me llamó la atención, prometían un juego de sigilo con toques de sandbox con un argumento maduro y complejo, relativamente realista y con mucha investigación histórica, pero al final el juego dejaba muchísimo que desear, al menos para un fan de los juegos de sigilo como yo.

Así dejé la saga a un lado, además tratándose de Ubisoft... el mal entre los males, xD
Sin embargo este verano con tiempo libre le di un nuevo intento a su segunda parte que según mucha gente había mejorado en todo, especialmente en jugabilidad.
Y la verdad es que es un muy buen juego, tiene fallos ya que es un juego bastante complejo, pero es relativamente aceptable, de hecho tanto Hermandad como Revelations son más que aceptables, lógicamente menos extensos, pero con una ambientación distinta pues se llevan bastante bien.

Pero ahora ha llegado Assassin's Glitch III, donde la jugabilidad se ha ido completamente al traste, además de contener bastantes bugs chungos, la mayoría son problemillas menores que hacen el juego insoportable.
Te puedes pasar el juego más o menos bien, pero el principal problema viene con los objetivos opcionales.

La inmensa mayoría de misiones tiene unos cuantos objetivos opcionales que puedes o no hacer, de ahí que sean opcionales, : D, pero que si no los haces el juego es un paseo... pero si los haces, es un verdadero castigo. Lógicamente cuentan para el 100%.

Hay una frase que leí por ahí y que define bien el juego: "los desarrolladores confundieron desafiante con frustrante".

El argumento tampoco es muy allá, me parece que la forma de desarrollarlo no es la mejor y el personaje tampoco es muy allá, a parte de la interesante premisa de ser un nativo americano no lo aprovechan, la ambientación sin embargo sí es excelente.

En definita, un juego aceptable como mucho, pero frustrante como poco, ahí cada cual... yo sólo se lo recomiendo a estómagos fuertes, xD

Y ahora estoy con Hitman: Absolution, la nueva entrega de 47, una de mis sagas preferidas, otro juego de sigilo, éste en teoría más especializado y hardcore, sin embargo esta nueva entrega ha cambiado considerablemente.

Al parecer en Square Enix quieren convertir la saga en un juego anual, una superproducción, un superventas... así que lo han dulcificado todo, lo han hecho más espectacular, 47 ahora es un superhéroe que aguanta decenas de balas y dispara como si fuera Max Payne con tiempo bala incluido.

Le han dado un argumento para poder continuarlo, de hecho al parecer ya se está desarrollando una nueva entrega, en esta ocasión incluso se han desecho hasta de Io Interactive, los creadores y hasta ahora desarrolladores de todas las entregas.

Aunque sigue siendo un juego de sigilo decente, pierde bastante rejugabilidad, y un poco la esencia de la saga, ahora se parece más a un mal Splinter Cell que a un Hitman.

Al final resulta que dos de los juegos que más me interesaban de aquí a fin de año se han convertido en dos grandes decepciones.

Casi todos los años acabo diciendo, "este año ha sido peor que el anterior en cuanto a la calidad de los videojuegos", este año parecía que la tónica iba a cambiar, pero no, tal vez objetivamente sí haya mejorado, son dos juegos aceptables dentro de lo que cabe, pero la decepción en realidad no sé si acaba decantando la balanza hacia el otro lado...

Comentarios