Slagsmålsklubben


Slagsmålsklubben (Suecia)
Genero(s): Electrónica / Bitpop

Debido a los pocos grupos de calidad con Q y con Z, y a la salvaje cantidad de grupos destacables que empiezan con S, decidí aprovechar estas dos letras para recomendar dos grupos con S, espero que sepáis perdonarme, xD

Slagsmålsklubben, el nombre de la película El Club de la Lucha en Suecia, es un grupo electrónico que comenzó desde un punto de vista bitpop bastante cercano a la escena chiptune, si bien siempre han tenido melodías más complejas alejados de Gameboys y dos canales...

Así sus primeros álbumes son bastante sencillos, pero superdivertidos y bailables, con mucho looping, bastante sampler y en general temas cortos y repetitivos de fácil escucha, hasta Boss For Leader, el punto de inflexión de la banda.

Quizá haya sido porque es difícil superar esa maravilla de album, donde logran la fusión perfecta entre el bitpop sencillote y rápido anterior con las composiciones electrónicas más modernas y discotequeras, con algunos temas realmente geniales.

Así por tanto desde aquel lanzamiento la banda parece haber tomado un nuevo rumbo más melódico y típico dentro del género electrónico, abandonando casi totalmente los loopings y efectos de sonido, incluso los samplers.

Recientemente han vuelto a lanzar un nuevo trabajo que así lo demuestra, electrónica ambiental de fácil escucha, que la verdad, al menos a mí, me sabe a muy poco después de haberles escuchado canciones bastante memorables.

De hecho el tema que voy a enlazar, para mí su mejor creación, claramente del Boss For Leader, es Speedboats.

*Si os gusta este estilo de "easy electro listening bailable y divertido", os recomiendo que echéis un vistazo también a otro grupazo llamado Morgonjuice, que además tiene sus dos álbumes hasta la fecha en descarga gratuita.


Enlaces:
- Oficial
- Facebook
- Twitter
- Discogs

Comentarios