Reverend Bizarre


Reverend Bizarre (Finlandia)
Genero(s): Doom Metal

El doom metal siempre ha significado para mí mucho, como creo haber dicho en alguna ocasión, básicamente fue mi introducción en el metal extremo, primero con el doom oscuro y "asequible" de bandas como Anathema o Katatonia, para luego de ir conociéndolos y sobre todo sus anteriores épocas más extremas, ir adentrándome en el death doom, el black doom y demás subgéneros potentes pero siempre con ese toque decadente, repetitivo y pesado del doom.

Sin embargo, a pesar de que podía escucharlos, y tenían sus canciones que me gustaban, en general el doom original, el normalmente llamado traditional doom o epic doom, de bandas como Cathedral o Candlemass no me decía ni me dice gran cosa, probablemente porque el heavy siempre me ha echado bastante hacia atrás, esas voces, tantos solos, me aburren y sobre todo me cansan.

Pero con el tiempo fui conociendo cada vez más bandas de doom con voz limpia que me gustaban, bandas muy clásicas como Saint Vitus empezaron a gustarme, y una de esas bandas que apareció como tributo al doom pionero fue Reverend Bizarre, una banda bastante peculiar con un concepto bastante interesante, la religión desde un punto de vista herético, siendo bastante críticos, pero también tocando temas como la magia, el pecado o la perdición.

La música varía desde los clásicos temas épicos y con mucho riffage, hasta otros temas más pesadotes típicos del doom, aunque en general los temas son bastante largos en cualquier caso.

El grupo casi desde el principio comenzó como un proyecto a corto plazo, con fecha de caducidad, de hecho desde el principio planearon lanzar cinco álbumes y separarse, sin embargo, al lanzar el tercero se dieron cuenta de que no tenían mucho más que decir bajo este nombre y se separaron poco después, no obstante alguno de sus EPs podrían haber sido fácilmente LPs porque su duración ronda o incluso supera la hora.

Fue una verdadera lástima, pero como siempre he dicho, mejor acabar en todo lo alto que alargar la cosa más de la cuenta y acabar "pidiendo la hora", de hecho entre demos, splits y demás, hay bastante material y de calidad como para poder disfrutar de este supergrupo.

El guitarrista de la banda Kimi Kärki, aka Peter Vicar, fundó al separarse otra banda que sigue la estela de Reverend Bizarre llamada Lord Vicar, donde de hecho sus primeros temas fueron desarrollados en ideas desechadas de Reverend, y puede ser interesante para el que se quede con ganas de más.

El tema escogido para finalizar la entrada será a la vez uno de los temas más curiosos que he escuchado jamás, tanto de los "reverendos" como en general, un cover de Dunkelheit de Burzum, pero totalmente pasado a su estilo que pertenece al EP Harbinger Of Metal, hay dos formas de hacer covers, una intentando ser lo más fiel posible al original para no "pervertirlo", y otra pasándolo a tu estilo, con lo que la canción resultante puede ser insoportable o una verdadera joya, decidid vosotros, ; )


Enlaces:
- Facebook
- Discogs

Comentarios

Publicar un comentario